GP de China 2019: McLaren, un nuevo reto en un trazado diferente

Carlos Sainz (Foto: McLaren F1)

Los de Woking llegan a China con el objetivo de seguir sumando puntos, en especial Carlos Sainz, que todavía no ha conseguido puntuar pese al buen trabajo que ha realizado en las dos primeras citas de la temporada. Aun así, McLaren es consciente de que las condiciones de este circuito son muy diferentes a las de las dos pruebas anteriores, por lo que tratarán de mostrar su mejor cara. 

El Gran Circo llega este fin de semana al circuito de Shangai en la tercera prueba de la temporada. McLaren llega con el objetivo seguir progresando, aunque son conscientes de que este trazado es muy diferente a Albert Park y a Sakhir.

Las sensaciones de los pilotos con el MCL34 han sido buenas en las dos primeras citas de la temporada, aunque saben que no deben confiarse dada la igualdad máxima que hay en la parte media de la tabla. Por tanto, este fin de semana tienen como objetivo seguir entendiendo el funcionamiento del monoplaza y que Sainz pueda sumar sus primeros puntos tras dos abandonos consecutivos.

Carlos Sainz

El piloto español tuvo que abandonar en Australia y en Baréin. En la primera cita de la temporada fue por problemas mecánicos, mientras que en la segunda fue como consecuencia de problemas en la caja de cambios, aunque su carrera ya se vio comprometida en los primeros compases tras un toque con Verstappen.

Sainz asegura que llegan a China con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir. «El ritmo en Baréin fue bueno, tanto en clasificación como al principio de la carrera», explicó. Sin embargo, en contrapartida, ha añadido que el toque con Verstappen y los problemas con la caja de cambios le hicieron abandonar. Además, el toque con el piloto holandés se produjo en un buen momento de la carrera, por lo que de no ser por este incidente, el madrileño podría haber sumado puntos importantes.

«Prefiero quedarme con lo positivo para China, una pista diferente que nos dará aún más información sobre el comportamiento del MCL34. La curva uno es de las mejores del calendario y la recta antes de la curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera«, confesó.

Por tanto, este fin de semana espera sumar sus primeros puntos y resarcirse del mal resultado de las dos carreras anteriores, además de aportar datos al equipo en una pista totalmente diferente a las dos anteriores.

Carlos Sainz (Foto: McLaren F1)

Lando Norris

El piloto más joven de la parrilla es séptimo en el Mundial de pilotos tras ser duodécimo en Australia y octavo en Baréin. Norris está entusiasmado por pilotar en Shangai por primera vez. «He practicado mucho en el simulador y me ilusiona pilotar allí por primera vez«, explicó.

Además, asegura que la pasada semana las cosas fueron bien en Baréin, por lo que tratará de mantener esta buena racha en China, a la vez que espera que haya más acción y adelantamientos en un circuito que considera divertido. Por otro lado, el piloto llevará un casco con un diseño especial para celebrar el Gran Premio número 1000 de Fórmula 1: «Es realmente emocionante participar en este ocasión tan especial, a pesar de que solo sea mi tercera carrera en la Fórmula 1″.

Lando Norris (Foto: @LandoNorris)

Gil de Ferran, director deportivo del equipo, asegura que el Gran Premio de China supondrá un importante reto para el monoplaza. El MCL34 respondió bien en el trazado urbano de Australia y también en la noche de Baréin, pero sabe que Shangai es distintos y eso puede suponer un cambio en el rendimiento de los diferentes equipos.

«Nuestro objetivo para China es aún el mismo: sacar el máximo de cada día del fin de semana e intentar dar un paso hacia adelante en cuanto a rendimiento, rendir bien el sábado para darnos la mejor oportunidad posible para el domingo», explicó. Por otro lado, también quiso hacer alusión a la carrera 1000 de la Fórmula 1, algo que considera un hito fantástico del deporte. «McLaren se siente orgullosa de haber participado en casi un 85% de esas carreras y ser parte de esto. Vamos a por las próximas 1000″, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*