Jenzer Motorsport confirma a Andreas Estner para la próxima temporada

Andreas Estner (Foto: Andreas Estner)

El equipo ha confirmado a Andreas Estner como el tercer piloto, cerrando así su equipo y también la parrilla, donde competirán un total de 30 pilotos repartidos en 10 equipos en la competición que es la antesala de la Fórmula 1 y la Fórmula 2. 

Andreas Estner, el joven piloto alemán, se unirá al equipo Jenzer Motorsport para disputar la próxima temporada de Fórmula 3, según ha confirmado el equipo en un comunicado oficial. Así, tras este anuncio se confirma la alineación de pilotos de la escudería para 2019, y también se cierra la parrilla, ya que solo faltaba este asiento por confirmar de los 30 pilotos que participarán en esta categoría, repartidos en 10 equipos.

Estner pilotó la pasada temporada en la Fórmula 4 ADAC, y este año ha dado el salto a esta categoría impulsada por la FIA. El piloto de 18 años ya se subió a un Fórmula 3 la pasada temporada en los test oficiales de Paul Ricard, donde terminó en la decimoquinta posición de los 30 pilotos que participaron. Sus sensaciones con el coche fueron buenas, y el alemán mejoró vuelta tras vuelta.

El propio piloto ha asegurado que todo fue sorprendentemente bien en los test y aunque la experiencia de competir en Fórmula 3 es impresionante, no le da miedo. «Estoy muy bien. A pesar de todo, tengo que tener los pies en el suelo. La competencia es enorme y casi todos aportan mucha experiencia. Este será un año de aprendizaje», añadió.

Además, Andreas Jenzer, fundador del equipo, le ha dado la bienvenida al piloto y ha reconocido su gran talento y potencial. «Andreas no rehuye el trabajo duro. Los resultados vendrán», terminó diciendo.

Por tanto, el piloto disputará su primera carrera con Jenzer Motorsport el próximo mes de mayo en Barcelona, el mismo fin de semana que se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1. Así,

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*