Hamilton no está cómodo con su Mercedes

Haimilton en el Box en los libres de China
Haimilton en el Box en los libres de China | Fuente: mercedesamgf1.com

El piloto británico admite que no está cómodo con el setup del monoplaza, y que tiene que luchar con el coche, para alcanzar el ritmo de su compañero.

Mientras que Bottas lidera la tabla de tiempos, con un margen de 27 milésimas sobre Vettel, en los segundos libres del GP de China, Hamilton se encuentra a 7 décimas de su compañero y en cuarta posición.

Los pilotos de Mercedes confían en su carga aerodinámica, para luchar contra la velocidad punta de los Ferrari en las largas rectas del trazado de Shanghai. Pero Hamilton ha dicho que tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar el ritmo de su compañero.

“Estaba luchando con el coche hoy”, Dijo en declaraciones a autosport.com“Tenemos trabajo que hacer, particularmente de mi lado ya que Valtteri se veía mucho más cómodo en el monplaza”. Y añade. “Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y, con suerte, volveremos más fuertes mañana. El monoplaza tiene el ritmo para competir por las primeras posiciones, solo necesitamos encontrar la configuración correcta”.

Hamilton y Bottas durante los libres en China
Hamilton y Bottas durante los libres en China | Fuente: @MercedesAMGF1 Twitter

El piloto británico también ha incidido en lo cerca que están los 3 equipos de arriba en este circuito. “Es bueno ver lo poco que hay entre nosotros, Red Bull y Ferrari”. Y añade. “Como esperábamos, los Ferrari siguen pareciendo más rápidos en las rectas, pero en general está muy cerca entre los mejores monoplazas y anticipo que será lo mismo mañana”.

Su compañero Bottas también se muestra preocupado por la velocidad de los Ferrari, pero es positivo y confía en que la ventaja que tienen en curva los Mercedes. “Ferrari todavía parece ser más rápido que nosotros en las rectas, mientras que en la mayoría de las curvas en la FP2 fuimos mejores”. Explicó Bottas que añade. “Todavía tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también trabajarán duro en sus autos, así que tendremos que esperar y cuánto podemos mejorar en relación con ellos”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*