Russell: “El coche se está comportando muy bien, pero no nos dejemos llevar”

Russell durante los entrenamientos libres del GP de Baréin 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1
Russell durante los entrenamientos libres del GP de Baréin 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes consiguió un doblete en los segundos entrenamientos libres, con Lewis Hamilton por delante de su compañero. Un George Russell que se quejó constantemente del rebote del W15.

Russell admite que el progreso del equipo desde la pretemporada hasta estos libres sorprende, pero al mismo tiempo pone la mirada en Red Bull. “No lo entendemos. El ritmo en la clasificación parecía muy fuerte, pero todavía tenemos que entender por qué fue tan bueno”, comentaba el británico sobre la tanda que probó durante este jueves.

“Hicimos algunos cambios con respecto a la prueba y el resultado fue mejor de lo esperado. Pero al final lo que cuenta es el ritmo en tandas largas y Max todavía está por delante de nosotros”, continuaba al respecto. Mismos comentarios positivos tuvo Russell sobre el ritmo de carrera. “En cuanto al ritmo de carrera, estamos muy satisfechos con el día, el coche se está comportando muy bien, pero no nos dejaremos llevar por el cronograma”.

Russell no quiere sacar conclusiones precipitadas y quiere estudiar con detalle lo ocurrido durante los entrenamientos. Al mismo tiempo, para él, Max Verstappen es el favorito. “Después de las pruebas, Max parecía estar muy por delante, ahora la brecha se ha reducido, pero él todavía está por delante. Creo que todavía tiene un buen margen sobre los demás. Por lo tanto, eso no significa en absoluto que estemos de vuelta o que podamos luchar con a ellos”, cerraba el británico en declaraciones que comparte Motorsport.com.

Lewis Hamilton va en la misma línea que su compañero. Define como “un shock” ver a los W15 en las dos primeras posiciones. “No lo entiendo, pero lo aceptaremos por ahora. No podemos adelantarnos, tenemos que mantener la cabeza gacha, seguir trabajando en la puesta a punto e intentar sacar más provecho. Creo que nuestro ritmo a tanda larga no se acerca al de los Red Bull, por ejemplo, y creo que estábamos mucho más cerca, así que tenemos trabajo que hacer allí”.

Verstappen también habló tras los entrenos y comentó “algunos problemas de equilibrio”, aunque el coche parecía bastante estable en las tandas de los segundos libres. “No estuvo mal, creo que estamos todos cerca. Probablemente alguien más ya esté utilizando mapeos más potentes en términos de velocidad punta, pero nosotros nos centramos en nosotros mismos”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.