Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Azerbaiyán

Salida del GP de Azerbaiyán. Foto: F1.

Victoria de Valtteri Bottas en el circuito callejero de Bakú, en una carrera no tan emocionante si la comparamos con la de años anteriores. El finés cruzó primero la bandera de cuadros y se subió al escalón más alto del podio por segunda vez esta temporada, podio que completaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Bottas recupera el liderato en el campeonato del mundo de pilotos.

Una vez más Mercedes dominó y logró su cuarto doblete en cuatro carreras. Ferrari sigue sin poder dar con la tecla y cada vez están más lejos de poder ganar los campeonatos este año. En la zona media, Racing Point y McLaren han dominado, tanto en clasificación como en carrera, gran mejoría para ambos.

La estrella: Valtteri Bottas

Valtteri Bottas logró hacerse con la pole y con la victoria en este Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto finés dominó mayor parte de la carrera y mantuvo detrás a su compañero de equipo Hamilton en el tramo final, cuando este trataba de quitarle el liderato de la carrera. Bottas no salió bien y quedó emparejado con Hamilton en la primera curva, pero logró salir por delante en esa batalla. A partir de ahí, no tuvo mayores problemas para mantener la primera posición.

Bottas recupera el liderato en el campeonato del mundo y al igual que en Australia, ha demostrado ser el Mercedes más rápido. Una vez más sale como el principal beneficiado del fin de semana. El 77 aventaja a su compañero de equipo Hamilton en tan solo un punto, el que logró por realizar la vuelta más rápida en la primera cita de la temporada. Mercedes le volvió a ganar la partida a una Ferrari que no sabe que hacer para evitar el dominio de las flechas plateadas. Cuarto doblete en cuatro carreras para los de Brackley.

El estrellado: Nico Hülkenberg

El alemán ha estado perdido durante todo el fin de semana. Nico se quedó en la Q1 en la clasificación pero gracias a todas las sanciones logró salir en duodécimo lugar. Sin embargo, quedó claro que no tenía el ritmo y comenzó a perder posiciones con otros pilotos de la zona media. Hülkenberg lleva tres carreras para olvidar tras haber realizado un buen comienzo de temporada con la séptima posición en el Gran Premio de Australia.

Tras dos abandonos en Baréin y China, en los que abandonó rodando en zona de puntos, Nico finalizó de Bakú en decimocuarto lugar, tan solo por delante de los dos Williams. El quién fuese mejor del resto en 2018 necesita mejorar y mucho si quiere revalidar su título de campeón de la zona media. Sin duda este ha sido uno de los Grandes Premios más discretos del experimentado y talentoso piloto alemán. Tanto Renault como Hülkenberg necesitan mejorar en estas próximas carreras si quieren volver a liderar la zona media.

La sorpresa: McLaren

Los de Woking lo han hecho realmente bien este fin de semana. Por primera vez esta temporada han logrado finalizar en zona de puntos con los dos coches. La mejoría del McLaren es evidente en comparación con el año pasado y en este Gran Premio ha quedado plasmada a la perfección. Tan solo el Racing Point de Sergio Pérez ha sido capaz de acabar por delante de los McLaren, equipos como Renault y Haas no han podido con los de Woking. Los de Zak Brown han sumado diez puntos en Bakú y han logrado ascender al quinto puesto en el campeonato del mundo de constructores.

Carlos Sainz ha sido quién ha ganado la batalla entre compañeros. El español ha finalizado la carrera en séptimo lugar, sumando así sus primeros puntos de la temporada. Lando Norris, que ha hecho una estrategia a dos paradas parando en el único coche de seguridad virtual, ha acabado octavo. El debutante logró meter el coche en la Q3 por tercera vez en cuatro carreras en la clasificación. Norris ha sumado cuatro puntos más y ya tiene 12 en su casillero (contando los ocho que sumó al acabar sexto en Baréin), buen inicio de temporada para él.

El duro: Daniel Ricciardo

Ricciardo estuvo luchando por los puntos hasta que tuvo que abandonar en el tramo final de la carrera. Abandono que llegó por un accidente con Kvyat, accidente en el que él tuvo toda la culpa. El australiano trató de adelantar al ruso en la curva tres pero se pasó de frenada y se llevó consigo al Toro Rosso que no tenía a donde ir.

Cuando parecía que no iba a haber ningún toque, Ricciardo dio marcha atrás y golpeó con mucha fuerza el coche de Kvyat. Ese toque marcha atrás provocó el abandono de ambos. Oportunidad desperdiciada por Renault y Ricciardo que se podían haber marchado de Bakú con dos puntos bajo el brazo.

El espectáculo: Charles Leclerc

El monegasco se tuvo que conformar con ser quinto pero ha dado la nota y mucho durante este fin de semana. Leclerc se estrelló contra el muro de la curva ocho en la Q2, protagonizando uno de los accidentes más duros junto con el de Kubica. No pudo tomar parte en la Q3 y se ha tenido que conformar con salir en octava posición. A pesar de ello ha realizado unos buenos adelantamientos en la recta, aprovechando la potencia del motor Ferrari. Leclerc hizo una gran maniobra para superar a un Verstappen que finalmente acabó delante suyo por estrategia.

Charles se acabó llevando la vuelta rápida con una vuelta espectacular de 1:43 en la penúltima vuelta de la carrera. Ferrari necesita mejorar lo antes posible si quiere seguir manteniendo opciones de ser campeona del mundo. Nuevo fin de semana para el olvido de los italianos, la reacción necesita llegar lo antes posible y no parece que en Barcelona vaya a llegar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*