Los pilotos del Extreme E piden una actualización del Odyssey 21

Imagen de la final de Groenlandia | Fuente: extreme-e.com

La Extreme E echó a rodar en Arabia Saudí y simplemente tiene tres carreras de historia. Por supuesto, mucho aprendizaje por delante y los pilotos ya piden actualizaciones en el Odyssey 21 E-SUV debido a los diferentes fallos de fiabilidad que se han encontrado.

Se esperaba que en Arabia Saudí estos coches fallaran, al ser la cita inaugural y llegar sin test de pretemporada por culpa de la pandemia. Pero en Groenlandia, la última cita que se ha disputado, se han contabilizado 22 fallos técnicos y mecánicos, es decir, más del doble que en Jeddah.

Los fallos incluyen los más recientes del sistema de dirección asistida, la suspensión o la configuración de la dirección que se han dado tras impactos leves o que los coches se detenían repetidamente después las compresiones de los aterrizajes. Kyle LeDuc, de Chip Ganassi, y Jenson Button han expresado su preocupación por el recorrido limitado de la suspensión.

Johan Kristoffersson, del Rosberg X Racing, dice que las respuestas de Spark sobre las tres paradas que sufrió en su vuelta en Groenlandia son que “frenaba demasiado”. Con todo esto, el que más claro ha sido es Carlos Sainz. “Hemos visto muchos problemas. Estamos presionando mucho. Probablemente presionamos demasiado para lo que los coches pueden soportar. Hay mucho trabajo por hacer con el coche”, decía según recoge Motorsport.com.

Pide a Spark, los mismos que han fabricado los Gen 1 y Gen 2 de la Fórmula E, que se mejora sobre todo en la suspensión. “Tenemos que seguir trabajando y estoy seguro de que el coche tiene que ser más fiable. Necesitamos asegurarnos de que la suspensión funcione mejor. Pero esto es parte del juego. Espero que Spark, los técnicos, estén mejorando”.

Timmy Hansen también alzó la voz. “Tienen trabajo que hacer en los coches. Tienen que ser un poco más fuertes, un poco más fiables. Todos estamos en esto como un equipo, y tenemos que trabajar juntos para mejorar este coche. Pero necesita algunas actualizaciones y algunas mejoras. Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso”, zanjaba el de Andretti United.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.