Red Bull encuentra muchas áreas donde mejorar junto a Honda

Pierre Gasly en el GP de Baréin | Fuente: @redbullracing

Red Bull ve potencial para obtener grandes “ganancias gratis” con Honda en las próximas carreras, solo por mejorar el tamaño y la posición de la unidad de potencia japonesa en su automóvil. Rob Marshall, el director de ingeniería de Red Bull, dice que ya existe un margen para el rendimiento simplemente por encajar mejor el Honda dentro de los futuros coches de su equipo, en declaraciones recogidas por el socio de Red Bull, ExxonMobil.

“No son necesariamente grandes, pero probablemente hay cuatro o cinco áreas en las que pensamos que, si pudiéramos cambiar eso, sería mejor. Usted agrega cinco de esas cinco cosas o incluso tres de esas cinco cosas y hace una ganancia tangible”, dijo Rob Marshall para comenzar.

“Es casi como ganancias gratuitas, si sabes a qué me refiero, ya que no hay un costo de rendimiento real para el lado de Honda. Es solo hacer diferentes bits y mover algunas cosas”.

“Están muy abiertos a nuestras sugerencias e igualmente, entendemos cuando dicen que es un poco complicado o no queremos hacerlo porque existe un riesgo de confiabilidad asociado con eso”.

Manos a la obra para solucionar el problema

Marshall dijo que Red Bull y Honda ya se estaban trabajando en este aspecto para mejorar el rendimiento, pero dijo que eso era solo algo bueno.

“El período de luna de miel aún está en pleno apogeo, pero creo que es justo decirlo. Los Honda son muy profesionales, están realmente preparados y están presionando mucho”, explicó. “Ellos entienden lo que necesitamos y nosotros entendemos lo que necesitamos para que nos vaya bien”.

La dinámica Red Bull – Honda es diferente a la de Red bull – Renault

“Nuestra relación con Renault, es bien conocida, subió y bajó”, dijo. “Hubo momentos en que eran francamente brillantes y estaban totalmente enfocados en ayudarnos a llegar al frente. Luego consiguieron su propio equipo y, comprensiblemente, el enfoque estaba en eso. Hubo algunas cosas que no pudimos hacer”.

“Con Honda, es bastante diferente. Nos sentamos juntos y decidimos qué es lo mejor. Cuando tenemos nuestras reuniones, no hablamos de lo que hace que la unidad de potencia sea más rápida o más rápida el automóvil, hablamos de qué desarrollo acumula la mayor cantidad de puntos de campeonato, por lo que usted también asume el riesgo de ser confiable. Así es como decidimos si hacer algo o no. Así que es un enfoque muy diferente”, finalizaba.

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