Sergio Pérez volverá a un fondo plano anterior en su RB18

Sergio Pérez encima del RB18 en Zandvoort | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de casa para Max Verstappen viene cargado de novedades en su equipo. Su compañero, Sergio Pérez, ha confirmado que llevarán una especificación de fondo plano diferente durante el fin de semana.

Verstappen seguirá usando la versión actual del RB18, mientras que Pérez montará la anterior. Es una decisión que ha tomado el equipo de cara a las últimas carreras de la temporada. “Solo tenemos pisos diferentes por ahora. Va a ser, vamos a tener este piso para los próximos eventos, e intentaremos obtener una mejor lectura”, comentaba el mexicano según recoge RaceFans.net.

Este suelo que montará Pérez tiene un corte en la sección frente a las ruedas delanteras. Este diseño no se ve desde el Gran Premio de Gran Bretaña. ‘Checo’ también tuvo la oportunidad de hablar sobre la carrera de Max en Bélgica. “Fue súper rápido el fin de semana pasado, realmente fuerte. He estado en el simulador esta semana tratando de entender todo y espero poder tener otro equipo de mi lado”.

Pérez vuelve a hablar de ese déficit que ha tenido durante esta parte de la temporada. “Creo que al principio estaba más cómodo. Sentía que cada vez que llegaba a un fin de semana en la FP1, ya estaba feliz con el equilibrio y las cosas salían de forma natural. A medida que avanzaba la temporada, sentí que se había vuelto más y más difícil, cada fin de semana tengo que profundizar en el análisis y no estoy tan cómodo como antes con el coche”.

Red Bull ha ido trayendo mejoras a lo largo de la temporada, que han beneficiado más al neerlandés. “Creo que, en general, es un coche bastante eficiente. Durante toda la temporada hemos sido bastante rápidos en la recta. Por supuesto, algunas pistas funcionan mejor que otras. Creo que, en general, es un coche bastante eficiente. Durante toda la temporada hemos sido bastante rápidos en la recta. Por supuesto, algunas pistas funcionan mejor que otras”, concluía Pérez.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.