Sainz: «Por fin demostramos lo que somos capaces de hacer»

Sainz en el GP de Azerbaiyán (Fuente | McLaren F1)

Carlos Sainz ha terminado séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán y suma así los primeros puntos de esta temporada tras unas primeras carreras para olvidar.

El piloto madrileño ha peleado toda la carrera con Lando Norris y Sergio Pérez. En palabras a Movistar F1, Sainz ha explicado esta lucha: «Por fin no nos pasa nada raro y demostramos lo que somos capaces de hacer. He salido bien, las primeras seis o siete vueltas estaba donde quería, que era atacando a Pérez. Luego ha parado para protegerse y nosotros hemos intentado ir largos para ver si le podíamos hacer un overcut pero ya nos quedaban pocas ruedas y hemos caído detrás de Lando y de Pérez otra vez. Luego me he dedicado toda la carrera a guardar ruedas para ver si al final le podíamos atacar pero no sé que ha pasado que con el VSC ha revivido.  Ha encontrado un ritmo que parecía que no tenía y no le he podido adelantar».

Sainz ha hablado también de la estrategia que ha seguido McLaren parando antes a Norris: «Han intentado hacerle el undercut a Pérez con esa parado. Como yo he salido con rueda nueva quizás pensaban que yo podía ir un poquito más largo y atacar al final de carrera, que era el objetivo. Y lo hemos intentado. No ha salido pero al final he recuperado la posición que yo creo que merecía. Sabía que tenía ritmo. Sabía que ayer podría haber clasificado sexto o séptimo sin problemas así que sabía que saliendo noveno me podía meter rápido en la lucha por ese sexto puesto».

El de McLaren se ha mostrado contento con sus actuaciones esta primera parte de la temporada y con los primeros puntos conseguidos: «Baku siempre parece que nos da ese puntito de optimismo antes de ir a Barcelona. La verdad es que todo el año hasta ahora he ido cómodo en el coche, he hecho clasificaciones muy buenas, vueltas muy buenas, he ido muy rápido, pero no acababan de salir los resultados y hoy por lo menos no nos ha pasado nada. Estamos ahí con esos seis puntitos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*