Zandvoort permanecerá en la Fórmula 1 hasta 2025

El circuito de Zandvoort | Fuente: @WilliamsRacing

El Gran Premio de los Países Bajos se seguirá disputando en Zandvoort hasta la temporada 2025. Se agregan dos carreras más al contrato inicial que comenzó en 2021.

La Fórmula 1 volvió al circuito neerlandés la temporada pasada por primera vez desde el año 1985. Dos ediciones que ha ganado Max Verstappen ante su afición, que ha teñido de naranja las gradas dando un ambiente poco habitual.

La carrera de la temporada 2023 se disputará en el mes de agosto. Las entradas ya están llenas y habrá dos pilotos neerlandeses en parrilla con la incorporación de Nyck de Vries al equipo AlphaTauri.

“El Gran Premio de Países Bajos se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los fanáticos, brindando una energía increíble y una gran experiencia para los fanáticos todos los años”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

La Fórmula 1 lo ha tenido fácil a la hora de renovar este circuito. La rápida venta de entradas habla muy bien de lo que se percibe en esta carrera. “Hay una gran demanda para albergar carreras de F1, por lo que es un testimonio de lo que el equipo ha hecho para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el próximo verano”.

Jan Lammers, director deportivo del GP de Países Bajos, está ansioso por las carreras futuras y cree que pueden igualar el nivel de fiesta que se crea en otros circuitos. “Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo nosotros, como los Países Bajos, organizamos un evento. Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.