Charles Leclerc: «Es muy decepcionante que pase esto en el GP de casa»

Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

La sorpresa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco ha sido Charles Leclerc. Pero no ha sido ni mucho menos una sorpresa positiva ya que el piloto local ha caído eliminado en la Q1 de manera sorprendente. Nuevo error estratégico de Ferrari, que pensaban que con el tiempo marcado en el primer intento era suficiente, que obligará a Leclerc a salir en decimosexto lugar mañana.

Leclerc no salió por segunda vez a pista, al igual que otros pilotos, pero él fue el único de ellos que se quedó fuera. Los ingenieros del equipo rojo hicieron mal sus cálculos y lo pagaron realmente caro. Además, también sufrieron con Vettel ya que el alemán se encontraba fuera de la Q2 en el tramo final de la Q1. No obstante, fue capaz de marcar un buen tiempo que le permitió colocarse primero y suspirar.

El enfado del monegasco era evidente: «No se por qué no hemos salido de nuevo. Es muy decepcionante que pase esto en casa. No nos podemos permitir estar fuera de clasificación en esta carrera».

Leclerc declaró que los ingenieros se dieron cuenta demasiado tarde: «He pedido si hacía falta volver a salir, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto, los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar».

El de Ferrari se saltó el pesaje y los mecánicos lo llevaron de vuelta a él, perdiendo tiempo, pero aún así eso no tuvo mucho que ver: «El pesaje no afectó. Teníamos tiempo suficiente, paramos dos vueltas antes. No ha sido cuestión de tiempo. No lo entiendo, había tiempo de sobra».

Esta es la primera vez que un piloto de Ferrari se queda en la Q1 desde el Gran Premio de Malasia de 2017. En aquella clasificación Vettel tuvo un problema mecánico que no se solucionó a tiempo y que le impidió rodar en toda la sesión. No fue un error de estrategia sino un error mecánico. Esto ha sido algo parecido a lo que le sucedió al equipo Red Bull con Pierre Gasly en Australia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*