GP de Francia 2019: Ferrari, pasar la página es fundamental

Sebastian Vettel (Foto: Scuderia Ferrari)

El equipo Ferrari vuelva a Europa aún sin una ‘victoria‘ en 2019. La carrera en Canadá dejó peor parado a la escuadra que probó las mieles del triunfo que después fue arrebatado por la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel.

Ferrari tendrá una reunión con los comisarios el día viernes, donde presentará nuevas pruebas con respecto a la maniobra de Vettel. La herida sigue abierta y los de Maranello siguen con la cabeza en Canadá y no en Francia.

El segundo lugar, obviamente, les supo a poco. La presión en cada gran premio va en aumento y la temporada se está haciendo larga para los italianos.

Sebastián Vettel

La actitud es importante y es lo que se espera de un campeón del mundo. El alemán es tercero con 100 puntos y llega a Paul Ricard con un firme objetivo.

Muchos rumores sobre un posible retiro tomaron fuerza últimamente, a lo cual el piloto salió a comentar: “Nunca he hablado de mi retirada de la F1, por lo que vuelvo a repetir que no sé de dónde sale esa información. Creo que puedo retirarme cuando desee, y que el equipo probablemente puede echarme cuando quiera, pero estoy muy contento aquí, y espero que ellos también lo estén conmigo. Tengo hambre y la misión de ganar, y es lo único que me importa ahora, ganar con Ferrari, y para eso trabajo”.

Acepta que lo de Canadá no es la realidad de Ferrari, ya que existe una brecha de rendimiento con Mercedes. “Las próximas carreras serán cruciales para nosotros, pues intentaremos acercarnos al frente de la parrilla para ponerle las cosas más complicadas a Mercedes. Una vez lo consigamos, entonces podremos mirar hacia delante, y lo cierto es que será fundamental hacerlo más pronto que tarde. Hay un margen demasiado grande entre Mercedes y el resto que tenemos que cerrar”.

Charles Leclerc

“Francia es una pista bastante nueva para mí, extrañamente, ya que está muy cerca de mi casa. Tengo algunos buenos recuerdos del evento del año pasado, que fue la primera vez que estuve allí. También fue la primera vez que llegué a la Q3 en Fórmula 1, que es algo que nunca olvidaré”, decía el monegasco.

“La pista es bastante atípica, con grandes áreas de escorrentía. Realmente puedes forzar los límites en la práctica libre sin tomar riesgos reales porque las paredes están bastante lejos. Realmente disfruto manejando en Le Castellet y espero estar allá atrás”.

Mattia Binotto

Poco esperanzador lo dicho por el dirigente italiano, con respecto al espectáculo en pista. “Lo que podemos hacer en estos momentos es cambiar el concepto de nuestro coche. Eso significa más fuerza aerodinámica, pero también más resistencia del aire, y lo cierto es que no podemos corregir eso en un día. El proceso llevaría varias semanas, ya que también tenemos que asegurarnos de que todos nuestros cambios en la aerodinámica funcionan bien. Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*