Pérez no está de acuerdo con su sanción en el GP de Francia

Fuente: Formula 1

El piloto mexicano, Sergio Pérez, considera que es injusta la sanción otorgada por salirse de la pista, al inicio de la prueba francesa.

Pérez, comenzó la carrera en la posición 14°. Recibió una penalización de cinco segundos por sacar una ventaja, a pesar de cumplir con las exigencias que debe seguir un piloto tras salirse de la pista, que es hacer un bolardo por el exterior.

El piloto de Racing Point, expresó su frustración porque considera que cumplió con el protocolo: “No entiendo por qué obtuve la sanción. Hice lo que se supone que debo hacer, que es rodear el bolardo y tú debes ir más lento, pero al parecer obtuve una ventaja”, dijo Pérez a Autosport.

“Tengo que revisar para ver qué hice mal, pero desde mi punto de vista, es muy difícil juzgar dónde estás en el camino correcto”.

Anunció que entiende la regla y que no es su culpa que no haya perdido más tiempo: “Si recorres el bolardo, debes perder mucho tiempo. Es lo que hice. Es un dolor en el culo tener que rodear el bolardo, pero me atuve a las reglas y aún tengo el castigo”.

“La regla es clara. Si estás fuera por cualquier razón, solo tienes que dar la vuelta al bolardo. Es lo que hice, pero, creo que probablemente dar una vuelta al bolardo no es lo suficientemente lento, así que tenemos que hacerlo más lento”.

‘Checo’, terminó en la posición 12° y no suma puntos desde la carrera de Baku. A pesar de eso, siente que la penalización le quita algo a su carrera. “Creo que teníamos buena forma. Estábamos cerca de los Renault y Alfas. En el ritmo de la carrera estuvimos mucho más cerca hoy y merecimos algunos puntos. Pero sí, los puntos nos fueron quitados”.

El rendimiento del monoplaza, deja satisfecho al piloto latinoamericano: “Es muy prometedor el ritmo que tuvimos en la carrera, así que estoy satisfecho con eso”.

“Estuvimos mucho más cerca y veremos qué podemos hacer mejor la próxima semana. Esperemos que volvamos a los puntos”. Pérez, es 13° en el campeonato de pilotos con 13 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*