Pérez firma una gran remontada: “Esto es solo el inicio”

Sergio Pérez en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez ha firmado una gran remontada, pues ha escalado desde el final de la parrilla hasta la quinta posición. El mexicano ha tenido un apagón en su coche en la vuelta de instalación, pero ha conseguido solucionarlo y disputar la carrera.

Pérez no empezó de la mejor manera su etapa con Red Bull, pues ayer se quedó fuera de la Q3 porque intentó pasar el corte con los neumáticos medios. El mexicano asumió su error por no haber sido capaz de rendir bien con la goma amarilla y estaba dispuesto a conseguir un buen resultado hoy. En la vuelta de formación han llegado los problemas, pues su coche se ha apagado por completo y por un momento pensó que no podría disputar la carrera.

“Fue una locura. Venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor, la batería, todo. No sabía qué hacer. Ya estaba por bajarme del coche. Desconecté el volante y dije ‘Bueno, intentemos algo más’. Lo volví a poner, escuché a mi ingeniero en radio y encendí el coche. Nos atrasó mucho, pero lo importante son los kilómetros de hoy”, ha expresado a los micrófonos de DAZN F1.

Pérez confiesa que necesitaba, al menos, disputar la carrera por el error de ayer en la Q3. Por tanto, termina el domingo satisfecho por haber hecho tantos kilómetros y por una meritoria quinta posición. Además, la carrera de hoy le da confianza para seguir adaptándose al estilo de conducción del RB16B.

“Solo por poder hacer los kilómetros de hoy valió la pena. Lo necesitaba, ayer que perdí la Q3. Cada vuelta que doy en el coche me ayuda a hacer más ‘click’ con todo. Hoy perderme la carrera hubiera sido un desastre porque hubiera atrasado ese proceso aún más. Contento solo por hacer los kilómetros, pero también por conseguir buenos puntos para el equipo y recuperarnos de donde empezamos. Es solo el inicio y hay mucho trabajo por delante. Veo más progresión. Es importante seguir así para ser más competitivos”, ha añadido.

Horner, contento con el ritmo de Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, también se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de su piloto y por la mentalidad que ha demostrado. Checo no se ha rendido, ha intentado volver a arrancar el coche y ha conseguido no solo empezar la carrera, sino remontar hasta la quinta plaza.

“Excelente resultado por parte de Sergio. Ha tenido la mentalidad de re-arrancar el coche y remontar hasta el quinto puesto de la parrilla. Estoy muy contento con su rendimiento hoy. Estoy seguro de que lo volverá a repetir“, ha afirmado.

Max Verstappen ha perdido la victoria por un error al adelantar por el exterior de la Curva 4 a Lewis Hamilton. Pese a todo, en Red Bull tenían el ritmo y Horner afirma que deben seguir trabajando duro para batirles.

“Todo el mundo ha dicho que Mercedes no es el favorito y hoy han demostrado que tienen un coche muy fuerte. Tenemos que trabajar muy duro para empujarles. Tenemos muy buen ritmo y construiremos desde aquí”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.