Pirelli ha dado a conocer cuales serán los tres tipos de neumáticos que estarán disponibles en el trazado de Marina Bay
Aunque estemos a unos tres meses vista del Gran Premio de Singapur 2019, Pirelli, como siempre anticipado a todo, ya ha anunciado la lista de los tres compuestos de gomas que podrán usar los equipos en el trazado urbano de Marina Bay, sobre la noche de Singapur. Todo, será después de dos apasionantes fines de semana ‘back to back’ en Spa y en Monza, respectivamente, tras el parón del mes de Agosto.
- Duro (C3) = Medio
- Medio (C4) = Blando
- Blando (C5) = SuperBlando
Como siempre, el C1 es el compuesto más duro, hasta el C5 que se le considera el más blando. Y como viene siendo habitual, aquí tenemos las claves/reglas que da el suministrador italiano:
- Cada piloto deberá guardar un set del neumático más blando de los tres compuestos disponibles para el fin de semana. Este set se devolverá a los que lleguen a la Q3, a los que caigan en Q1 y Q2 lo podrán mantener para usarlo en carrera.
- Todos los pilotos tendrán que tener disponibles para la carrera el Duro y el Medio, considerados neumáticos óptimos para la carrera.
- Teniendo en cuenta que hay que llevar uno de cada mínimo, los equipos y pilotos podrán elegir 10 a su libe elección, realizando un total de 13 compuestos para el Gran Premio.
- Las elecciones por parte de los equipos deberán ser realizadas 14 semanas antes de la prueba, menos para las pruebas europeas, donde el margen podrá ser 8 semanas.
Hasta este momento, los únicos Grandes Premios (hasta Singapur) que han dispuesto o dispondrán de estos tres sets de neumáticos son tan solo Mónaco y Canadá, y el propio Singapur. Por lo tanto, de 13 pruebas, solo en tres, se han utilizado/utilizarán los tres compuestos más blandos. Lo más habitual esta temporada es ver C2-C3-C4.
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