Carlos Sainz: «El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora estoy donde merecía estar»

Carlos Sainz en Canadá (Foto: @Carlossainz55)

El piloto madrileño ha conseguido darle la vuelta a la situación tras la mala suerte que le acompañó al inicio de temporada y asegura que el tiempo le ha puesto en el lugar en el que merecía estar.

Carlos Sainz ha comparecido ante los micrófonos de Movistar+ F1 antes del Gran Premio de Canadá y ha asegurado que nunca ha estado preocupado por los malos resultados, ya que sabía que había hecho bien su trabajo.

«Cuando sabes que has hecho tu trabajo y que, si no fuese por circunstancias ajenas estarías haciendo un quinto puesto en Baréin, sabes que en cualquier momento todo eso va a cambiar. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora, después de seis carreras, estoy donde merecía estar desde Australia», asegura.

Además, cree que ha sido un buen invierno y que vivir en Reino Unido y pasar tiempo con los ingenieros está dando sus frutos. Sin embargo, cree que no hay que relajarse ya que tan solo es el inicio. «Sabemos que en clasificación Haas y quizá otros equipos son más rápidos que nosotros. No ser tan buenos como ellos en clasificación no significa que no seamos el cuarto mejor equipo, porque en la Fórmula 1 hay que tener todo en cuenta», confesó.

«Yo creo que sí somos por ahora el cuarto mejor equipo. Muy pocos se hubieran esperado después de Chinaverme séptimo en el campeonato, con 18 puntos en tres carreras. A nivel personal estoy muy contento».

Sobre el trazado de Montreal cree que es parecido a Baréin, donde el coche fue bien, lo que le hace ser optimista. Por eso cree que les puede ir mejor que en otras carreras, aunque están en un punto del campeonato en el que la mayoría de equipos han incorporado actualizaciones desde Barcelona.

También ha asegurado que ha tenido varias conversaciones con Andreas Seidl, director de McLaren F1, y que le gustan sus intenciones. «Esto es un proceso largo. Un equipo de 700 personas no cambia de rumbo de la noche a la mañana. Desde Australia estamos operando a muy buen nivel en estrategia y paradas en boxes, y es fruto del trabajo hecho antes de su llegada», dijo.

Para terminar, habló de su relación con su compañero de equipo, Lando Norris.  «La relación con Lando me ha sorprendido positivamente desde el primer día. Pocos se temían un Alonso-Hamilton, el equipo es muy diferente si lo comparamos con el de aquella época, yo conocía a Zak Brown y nunca me dio la impresión que le diera un trato de favor a alguno de sus pilotos. Lando y yo sabemos separar lo de dentro y lo de fuera de la pista, nos echamos unas risas y a veces jugamos al FIFA. La relación hasta ahora ha sido impecable», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1798 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*