Steiner predice una encarnizada lucha por el cuarto puesto

Grosjean delante del McLaren de Norris | Fuente: @HaasF1Team

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, cree que la lucha por ser el mejor del resto se reducirá a dos o tres equipos a final de temporada.

Practicarmente contra pronóstico, McLaren lidera la zona media de la parrilla con 13 puntos de ventaja sobre Racing Point, quinto clasificado.

Racing Point, Haas, Toro Rosso, Renault y Alfa Romeo, por su lado, están separados por únicamente 4 puntos.

El puesto de McLaren es el objetivo principal del equipo dirigido por Steiner, que cree que acabarán estando ahí si no sufren tantos problemas

«Todo el mundo está cerca, incluso el cuarto puesto no está lejos, porque si un equipo tiene un buen resultado con ambos coches en marcha, es fácil pasar al cuarto puesto», dijo Steiner.

«Todo está muy apretado, especialmente entre la quinta y la novena. Creo que es bueno para el campeonato, y esto ha ocurrido principalmente porque todo el mundo ha tenido problemas en algún momento».

«Será cada vez más interesante a medida que avancemos en la temporada. En algún momento habrá dos o tres equipos que avancen un poco, si todo sale según lo previsto, pero sigo pensando que será muy ajustado. Parece que todo el mundo lucha en ciertos tipos de pistas, pero no todos luchamos en las mismas».

El principal problema que ha mostrado el equipo Haas hasta ahora han sido los neumáticos. Algo que ha traído al equipo de cabeza en las 6 carreras disputadas.

Steiner cree que han hecho un gran avance desde el Gran Premio de Mónaco, pero no se muestra convencido al 100% de que los problemas desaparezcan en Canadá.

«Estamos un poco más esperanzados de lo que estábamos hace cuatro semanas. La familia de los neumáticos blandos en Mónaco funcionó bastante bien en nuestros coches, así que esperamos que podamos hacer que funcionen, y que alcancen la temperatura en Canadá también. Sólo lo sabremos después de la práctica del viernes. Es demasiado pronto para saberlo«.

«Creo que tenemos el coche controlado, pero no estamos seguros al cien por cien de los neumáticos, porque es muy específico para la pista si el neumático alcanza o no la temperatura».

«La única prueba es cuando llegas allí y corres un viernes para ver qué puedes sacar de ello. Somos un poco más optimistas de lo que éramos hace cuatro semanas», finalizaba Steiner.

 

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