Toyota apuesta por la igualdad en el WEC

Fuente: WEC

La marca nipona acepta la medida tomada por el WEC para equilibrar el rendimiento de los prototipos.

Toyota ha revelado hace unos días que está trabajando conjuntamente con el WEC para desarrollar un lastre para equiparar el rendimiento entre los LMP1 híbridos y los no híbridos. Esta medida se implantará debido a que el Equilibrio de Tecnología, EoT, no ha dado la igualdad esperada.

El director técnico de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, ha hablado sobre ello: «Estamos trabajando con el ACO y la FIA en eso, es un esfuerzo conjunto, un esfuerzo grupal, una colaboración. Nadie está contento con el EoT».

«La idea sería que la EoT proporcione la base y, además de esto, tendríamos hándicaps por rendimiento», agregó. Vasselon explicó el término «hándicaps por rendimiento», ya que para el prototipo de 2019/2020 no solo se pondrán lastres, las medidas irán más allá.

«Estamos trabajando en los hándicaps por rendimiento, no en el lastre por rendimiento», dijo. «Con el peso, tiene límites en lo que puede hacer; los hándicaps por rendimiento significan que puedes acumular varios elementos que influyen en el ritmo de los prototipos; podría ser peso, flujo de combustible o la energía suministrada por el sistema híbrido».

«Necesitas asegurarte de que las desventajas sean más grandes que las diferencias entre los coches. Así es como haces que la parrilla converja».

Un ejemplo de esto es el de Citroen en el WTCC en las temporadas 2014, 2015 y 2016. «Hubo un lastre exitoso de hasta 50 kg, pero la diferencia entre Citroën y los demás fue de más de 50 kg, por lo que nunca estuvo cumpliendo el objetivo», explicó.

Vasselon concluyó con que es importante crear una estructura para que los handicaps por rendimiento no hiciese que los equipos «comenzasen a jugar y a tratar de no ganar carreras». Este nuevo sistema será diferente al que se propuso para las reglas originales del concepto de hipercoches para la temporada 2020/2021.

Acerca de Jose Lopez Zara 211 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Actualmente estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime, donde escribo sobre Fórmula 1. También casteo el campeonato de F1 22 de La Formulera.

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