Williams, dejadez absoluta

Rob Smedley en 2016 | Fuente: Getty Images AsiaPac

Williams ha sufrido muchas salidas importantes de su fábrica. Hace pocos meses la de Paddy Lowe, pero antes ya se fueron otros como Rob Smedley, quien fuera jefe de ingeniería.

Smedley dio una visión de lo que sucedía en el equipo británico cuando él aún estaba dentro. “Inculcamos muchas nuevas prácticas de ingeniería, pero la siguiente parte del viaje fue la inversión en I + D y eso nunca sucedió”, comenzaba diciendo en una entrevista para Motorsport Magazine.

“Si quieres ser un verdadero constructor, debes tener ese nivel de inversión o te quedarás atrás, independientemente de lo buena que sea tu gente. No quiero hablar de individuos en particular, pero está claro que se han tomado algunas malas decisiones para que el equipo esté en su posición actual. Es una verdadera lástima”, no dice nombres, pero realmente culpa a la gestión de Claire Williams.

El conjunto de Grove sigue en la Fórmula Uno, aunque no lo parezca. Apenas sale por los televisores durante una carrera y si lo hace, es porque se va a anunciar otra fatal noticia. Como lo sucedido a George Russell en Bakú, cuando el equipo había pedido a sus pilotos precaución por la falta de piezas.

Y así llevan desde 2018, pero este año están dando verdadera lástima, un equipo que no consiguió llevar un coche para disputar los test de pretemporada hasta el tercer día de los mismos.

Williams lleva sin puntuar desde el Gran Premio de Italia 2018, pero fue una carrera algo loca, supieron aprovechar las oportunidades porque sus números durante el resto del año fueron muy malos.

Mejor tarde que nunca dicen, la escudería aportará actualizaciones a su FW42 y aseguran que será el momento para darse cuenta de si este concepto es erróneo o realmente esos nuevos cambios era lo que necesitaban. Por su historia, deben volver pronto a luchar por la zona media.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*