Williams llega a Arabia Saudí con el objetivo de seguir teniendo controlada a Alfa Romeo en su lucha en el Campeonato de Constructores. Los de Grove cuentan con una amplia ventaja sobre sus rivales más directos, pero aún así, deben tenerlos controlados para evitar cualquier susto. George Russell y Nicholas Latifi están listos para darlo todo una vez más.
El hecho de ser un circuito nuevo siempre supone una buena oportunidad para los equipos más pequeños, pues la escasa información iguala más las cosas. Eso sí, la última vez que estrenaron pista en Catar, el FW43B estuvo lejos de su rendimiento ideal e incluso sus dos pilotos sufrieron pinchazos de forma totalmente imprevisible en las últimas instancias de la carrera.
George Russell
El británico regresó a la Q2 en Catar, pero su ritmo y el de Williams en las últimas carreras está lejos del que fue en las primeras pruebas de la segunda mitad de año. Ya entrar en la Q3 parece un objetivo casi inviable para Russell, quien disputará su penúltima carrera como piloto de Williams este fin de semana.
Russell dará el salto a Mercedes una vez terminada su tercera y última temporada en Williams. Su paso por Grove ha sido muy especial para él y por ese motivo le gustaría que su equipo acabase octavo en el Campeonato de Constructores este año. En lo que a este circuito nuevo respecta, está emocionado de tener un nuevo desafío por delante, en el que irán realmente rápido y tendrán los muros muy cerca.
“Tengo ganas de visitar por primera vez el circuito callejero de Yeda. Estoy seguro de que va a ser una pista interesante, en la que iremos muy rápido y los muros estarán realmente cerca. Llegamos a estas dos últimas carreras con el objetivo de mantener ese octavo lugar en el Campeonato de Constructores y lo daremos todo para conseguirlo”.
Nicholas Latifi
El canadiense no pudo ver la bandera a cuadros en Catar a causa de un pinchazo, aunque sus opciones de destacar terminaron mucho antes en la carrera anterior. Latifi no suma puntos desde Bélgica, pero su rendimiento en algunas carreras es esperanzador para él y el equipo, pues seguirán juntos el año que viene, en la que será su tercera temporada.
Latifi aún no sabe lo que es correr de noche en un circuito callejero, ya que al haber debutado en 2020, no ha tenido todavía la oportunidad de visitar Singapur. El canadiense adelanta que será una pista realmente exigente para el piloto, en la que irán a una velocidad realmente alta y en la que un error se puede pagar muy caro.
“Tengo ganas de visitar Yeda y de descubrir un circuito nuevo. Hay una adrenalina extra cuando vas rápido por una pista callejera y los muros están realmente cerca. Por lo que he experimentado en el simulador, pilotar será muy intenso, ya que hay muchas curvas y la mayoría de ellas son realmente rápidas. También es mi primera carrera nocturna en una pista de este estilo, por lo que será interesante”.
Expectativas para el Gran Premio
Mantener controlados a los dos pilotos de Alfa Romeo será el objetivo de una Williams que llega muy bien posicionada para conseguir su objetivo en el Campeonato de Constructores. Eso sí, la diferencia es de 12 puntos, y aunque parezca una cifra realmente alta para estos equipos, puede pasar cualquier cosa en un circuito callejero. Por ese motivo, no deben relajarse y tienen que seguir apretando al máximo.