Esteban Gutiérrez hará un test con el nuevo Formula E de Mercedes

Gutiérrez probando el F1 de Mercedes de 2016. (Fuente: @EstebanGtz)

El ex-piloto de F1 Esteban Gutiérrez probará el Formula E de EQ Mercedes, equipo que entra esta temporada a la categoría eléctrica.

Se espera que Gutiérrez pruebe con el nuevo equipo en breve y se unirá a Stoffel Vandoorne, Gary Paffett y Edoardo Mortara en el test.

Mercedes EQ ha utilizado en gran medida el Circuito Ricardo Paletti en Varano en Italia para sus pruebas, aparte de un breve paso por un aeródromo alemán en junio, mientras la mayoría de los otros equipos hacen sus tests en Calafat y en Monteblanco.

El test de Gutiérrez, que se cree que se realizará inminentemente, verá al mexicano regresar a la cabina de un auto de Fórmula E por primera vez desde que completó cinco carreras de la Fórmula E para Techeetah en 2017.

«Todavía estamos evaluando diferentes opciones con respecto a nuestra línea de pilotos para la próxima temporada y Esteban está dentro de la familia Mercedes como simulador y piloto de desarrollo para el equipo de F1″, Ian James, director gerente de Mercedes-Benz Formula E, dijo a e-racing365.

El piloto mexicano de 27 años consiguió cinco puntos en tres carreras como compañero de equipo de Jean-Eric Vergne durante la temporada 2016-17.

Gutiérrez inicialmente estaba programado para conducir para Dragon, pero fue cambiado en el último momento a Techeetah, reemplazando a Ma Qing Hua para las carreras de Ciudad de México, Mónaco y París antes de que él mismo fuera reemplazado por Stephane Sarrazin.

Desde entonces, Gutiérrez hizo varias carreras para el equipo Dale Coyne Racing de la IndyCar en 2017 sustituyendo a un lesionado Bourdais y también compitió en la Carrera de Campeones 2019 en Ciudad de México.

Sin embargo, su papel principal ha sido como simulador y conductor de desarrollo para el programa F1 de Mercedes-Benz. Esteban también ha hecho algunos «espectaculos» con el Mercedes de 2016, llegando a marcar la mejor vuelta de la historia del actual circuito de la NASCAR y ex-circuito de la IndyCar, Sonoma Raceway.

El equipo Mercedes EQ Formula E anunciará su alineación definitiva y lanzará su nuevo programa de motor en el evento IAA en Frankfurt el próximo mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*