Steiner afirma que sería mas fácil que el coche fuera lento

Haas en Hungría
Haas en Hungría | Fuente: @HaasF1Team Twitter.

El jefe del equipo americano, Gunther Steiner afirma que, si el coche fuera lento, sería mucho mas fácil que solucionar el problema que tienen con los neumáticos.

El equipo que en pretemporada era visto como el claro líder de la zona media. Ahora mismo, Haas está sufriendo una crisis en la que aun no entiende como su VF-19 trata las gomas. Incluso Steiner lo ha calificado el monoplaza como “El mas extraño” con el que ha trabajado durante toda su carrera.

Gunther admite que el alto rendimiento demostrado por el Haas, tan solo dificulta la tarea de encontrar sus deficiencias. Debido a que si el coche fuera poco competitivo siempre, seria mas fácil encontrar sus fallos.

“Si tienes un coche malo, tienes un gran problema, pero si crees que con el monoplaza que a veces tiene un problema más pequeño, ya sabes, es aún peor. Porque está en algún lugar, y solo necesitas encontrarlo, y es difícil”. Afirma Steiner.

Haas en Gran Bretaña
Haas en Gran Bretaña | fuente: Getty images Europe.

El director de equipo Haas afirma que es imprescindible encontrar el problema de rendimiento con los neumáticos. Para no tropezar con la misma piedra con el monoplaza del año que viene. El cual está ya en desarrollo y en palabras del propio Steiner es aun mas complicado que el de esta temporada.

“Para obtener la mayor comprensión posible entre el neumático y el automóvil. Me refiero al automóvil en el que tenemos influencia, obviamente, pero el neumático… Si eso lo hace tu aerodinámica, no puedes hacer mucho al respecto”, Se resigna Steiner, que añade. “Está bien organizado”, dijo sobre el diseño del 2020. “Tienes que hacerlo, porque no puedes vivir solo día a día. Necesitas ver la imagen más grande también, y eso es parte de lo que debes hacer”.

Gunther tambien hace un llamamiento a la calma y no entrar en pánico al no encontrar la solución ya que eso tampoco ayuda. “Y hay un corto y un largo plazo que debes tener en mente y actuar en consecuencia, pero nunca entrar en pánico ante algo, porque eso tampoco ayuda”. Afirma Steiner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*