Calendario F2 2020: Entra Zandvoort; cae Paul Ricard

Foto: FIA Fórmula 2.

La FIA ha hecho público el calendario oficial de la Fórmula 2 para la temporada 2020. Una vez más el número de fines de semana de carrera será de 12 y los pilotos realizarán un total de 24 carreras, dos por fin de semana. El único cambio destacado es que en 2020 los pilotos no correrán en Paul Ricard, sino que lo harán en el circuito holandés de Zandvoort, el cual regresa al calendario el próximo año tras una larga ausencia.

Un año más y como es habitual, la temporada comenzará en Baréin y acabará en Abu Dabi, entre ambas citas habrá un nueve meses y otros diez fines de semana de Gran Premio, en los cuales tan solo habrá dos cambios, el más destacado es la entrada de Zandvoort y la salida de Paul Ricard en el calendario.

Otro de los cambios es que Bakú no será la segunda cita del calendario en 2020, ya que el Gran Premio de Azerbaiyán se disputará en el mes de junio, tras haberse corrido durante dos temporadas a finales del mes de abril.

Calendario 2020. Foto: FIA Fórmula 2.

Los pilotos tendrán en 2020 dos fines de semana consecutivos de Grandes Premios, al igual que el pasado año. El primero de ellos será en la semana de Holanda y España y el segundo el de Spa y Monza, nada más volver de las vacaciones de verano.

Todas los fines de semana de carreras tendrán el mismo formato, la clasificación tendrá lugar el viernes, la carrera larga se disputará el sábado y la carrera corta con parrilla invertida el domingo. No obstante, en Mónaco como es habitual, no seguirán este esquema, ya que la clasificación será el jueves, la carrera larga el viernes a la mañana y la carrera corta el sábado a la tarde. Como siempre el fin de semana en el trazado monegasco será algo especial y diferente para los pilotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*