Calendario F3 2020: Entran Baréin y Zandvoort; no sigue Paul Ricard

Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 ha hecho oficial el calendario para la próxima temporada. La principal novedad es que los pilotos tendrán un fin de semana más de carreras que en la temporada actual. Es decir, en lugar de ocho fines de semana de carreras, habrá un total de nueve. La segunda temporada de la FIA Fórmula 3 arrancará por primera vez en Baréin y finalizará en Rusia, como esta previsto que acabe también este primer año.

Por primera vez la Fórmula 3 viajará a Baréin y correrán lejos del continente europeo por primera vez. Otro de los cambios es la entrada de Zandvoort, circuito que regresa al calendario de la Fórmula 2 en 2020 y la salida de Paul Ricard, trazado que no continuará ni en la categoría de Fórmula 2 ni tampoco en el de la Fórmula 3.

Entre el primer y último fin de semana de carreras transcurrirán un total de seis meses y en ellos se decidirá al segundo campeón de esta nueva categoría automovilística, en la cual y como ocurre en la Fórmula 2, el campeón no puede defender su título.

Este año habrá un total de dos fines de semana consecutivos de carreras, tendrán los mismos que en 2019, pero esta vez en vez de ir a Francia y Austria en junio tendrán que ir primero a Holanda y luego a España en el mes de mayo. El segundo será como es habitual el de Spa y Monza, en los cuales los pilotos tendrán dos fines de semana muy exigentes justo después de finalizar el parón de verano.

En comparación a la Fórmula 2, habrá tres circuitos en los que correrán los pilotos de Fórmula 3. Estos tres son Mónaco, Azerbaiyán y Abu Dabi. Por ello, el final de la Fórmula 3 es antes que el de las otras dos categorías con las que está lidiada, la Fórmula 1 y la Fórmula 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*