La combinación del compuesto duro y blando, la mas útil

Leclerc derrapando en Monza | Foto: Leclerc

El domingo Charles Leclerc consiguió hacer su segundo doblete consecutivo tras el realizado en Spa. El monegasco realizó la pole y se llevó la victoria dominando ante los dos Mercedes.

El jóven piloto volvió a vencer en Monza con un Ferrari, nueve años después de la última victoria, la conseguida por Fernando Alonso. Además de mantener un buen ritmo, Leclerc fue a una estrategia distinta al resto de la parrilla, hizo una parada y de la manera más cómoda.

Pese a que Mercedes intentó hacer un undercat con Lewis Hamilton, poniendo neumáticos medios, el ritmo de Leclerc era lo suficientemente parecido como para realizar su parada y salir por delante del británico cuando puso los neumáticos duros, con los que aguanto hasta el final de la carrera.

Aunque lo que si que se llevo el británico fue la vuelta rápida de la carrera, pues conocedor de que la ventaja con sus perseguidores era suficientemente amplia, entró a poner neumáticos blandos para volar sobre Monza.

NEUMATICOS DUROS

Utilizados por los Ferrari, dieron muy buen rendimiento sobretodo a Charles Leclerc, quien aprovechó su durabilidad para aguantar la presión y proclamarse vencedor.

NEUMÁTICOS MEDIOS

Neumático elegido por los pilotos que penalizaron por cambio de componentes. Todos los pilotos de la P14 hasta las P20 salieron a pista con el compuesto medio.

NEUMÁTICOS BLANDOS

Utilizado por la mitad superior de la parrilla para iniciar el gran premio, con un one-stopper suave-medio previsto como la estrategia más rápida. Durante la carrera, todos los pilotos excepto Norris y Russell lo usaron.

«En condiciones secas casi todos los pilotos pudieron ejecutar su estrategia de una sola parada. Tanto Lewis como Charles mantuvieron una magnifica batalla hasta meta. Los neumáticos blandos ayudaron a presenciar grandes batallas , con algunos pilotos aferrados a estos compuestos hasta bien entrada la carrera. Felicitar a Chales y Giovinazzi por sus grandes carreras», comentó Mario Isola, responsable de Pirelli.

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