La FIA nunca dejará de buscar la máxima seguridad

Vuelta formación F2 Bélgica
Salida de la vuelta de Formación de la F2 en Bélgica | Fuente: @FIA_F2 Twitter.

El director de Carrera de la FIA Michael Masi, declaró el posado fin de semana que la Federación Internacional. Nunca dejará de buscar estandares todavía mayores a los actuales en temas de seguridad. Para evitar en la medida de lo posible, tragedias como la ocurrida el pasado sábado en Fórmula 2.

Todo el mundo del automovilismo se estremeció pasado el sábado con el accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert. Y dejó a Juan Manuel Correa con dos piernas y una costilla rota. Lesiones de las que ya ha sido operado el estadounidense.

Los chasis de la Fórmula 2 fabricados por Dallara, cumplen los mismos estándares de seguridad que su categoría superior, la Fórmula 1. Incluso un avance como el Halo se introdujo a la vez en las dos categorías la temporada pasada. El cual da una protección extra al piloto y reduce probabilidad de que pueda ser alcanzado por un objeto a gran velocidad.

Lewis Hamilton en los test de Barcelona. Foto: Fórmula 1.

La investigación del mayor organismo del automovilismo sobre lo sucedido ya han comenzado, y en declaraciones de Masi, su director de carrera.  “La seguridad siempre está evolucionando” dijo y añade. “Una vez que diferentes tecnologías están disponibles, diferentes materiales están disponibles, la seguridad es un proceso en constante evolución. Para mí es algo que nunca terminará”. afirmó Masi.

El sucesor de Charlie Whiting en la dirección de carrera, insiste en que la seguridad siempre ha sido y será un pilar esencial para la FIA. Que nunca dejará de buscar nuevas formas de proteger a los pilotos. “Lo dije antes y lo repetiré: la seguridad es uno de los pilares centrales de la FIA, parte de por qué existen. Eso fue algo que simplemente no se detendrá. Continuaremos investigando y mirando las cosas y mejorando las cosas lo mejor que podamos”. Sentencia Masi.

Lewis Hamilton agradeció la labor de la FIA en materia de seguridad. Señalo que Charlie, fue un gran impulsor para que la seguridad fuera una máxima en este deporte de riesgo. “Hay una gran cantidad de trabajo que la FIA ha hecho hasta este momento”. Dijo Hamilton, que añade. “Creo que han estado trabajando increíblemente duro y ya hemos visto grandes pasos. Obviamente, particularmente cuando Charlie estuvo aquí, dio grandes pasos hacia adelante, así que continuaremos en esa dirección”. Finaliza Lewis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*