Cool Racing, llegar y ganar

Podio de LMP2 | Fuente: Cool Racing

Las 4 Horas de Silverstone dejaron muchos debutantes, entre ellos, Cool Racing en la categoría LMP2. Quien les iba a decir que acabarían con victoria.

Tuvieron un momento complicado en la categoría ELMS, ya que con su coche #37 tuvieron un accidente y no pudieron llevar el coche de nuevo a pista. Lo peor de esto, Alexandre Coigny no pudo participar en la carrera debido a ese golpe.

Es por ello que, Nicolas Lapierre y Antonin Borga se pusieron las pilas para dedicar la victoria a su compañero, que, a pesar de no poder correr, estuvo muy atento a la prueba animando a los dos ganadores.

La carrera no fue del todo maravillosa. Cuando salió el coche de seguridad para retirar el coche de United Autosports, Borga tenía que entrar a boxes para cambiar neumáticos por un pinchazo en su delantera derecha.

El suizo dio todo y cuando Lapierre subió al coche estaban en tercer lugar. De nuevo, otro coche de seguridad jugó a su favor y consiguió tomar la delantera y consiguió meter 33 segundos respecto al Racing Team Netherland #29 y cuarto en la general.

Fuente: Cool Racing

Patrick Barbier, director del equipo Cool Racing, se mostró cauto a pesar de la victoria: “Hay altibajos en el automovilismo, y podemos decir que pasamos por todos los estados este fin de semana. Debemos saber cómo aceptar la baja cuando llegan y supimos cómo hacerlo. Así que quiero agradecer a todos en el equipo. Enhorabuena a todos. Estoy realmente feliz”.

Nicolas Lapierre dijo sobre la victoria: “Fue una carrera muy especial para nosotros porque nos fue difícil dejar de lado a Alex. Montamos esta aventura juntos y manejamos sin que él rompiera el trío que formamos desde el principio”, decía.

“La carrera estuvo llena de acontecimientos, Antonin sufrió un pinchazo desde el principio, lo que cambió toda la estrategia que habíamos implementado, pero jugamos bien en las elecciones de neumáticos y los cambios de estrategia con la lluvia. A pesar de todo esto, ganamos nuestra primera carrera WEC con un buen margen, es genial y motivador para el futuro”, finalizaba.

Antonin Borga, por su parte, ha dicho: “Es simplemente fantástico, y un poco irreal. Participar en la clasificación LMP2 ya fue impresionante para mí, luego comenzar una carrera LMP2 fue mi mayor momento en el deporte automotor hasta ahora”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*