Maximilian Günther ocupará el asiento de Felix Da Costa en BMW

Maximilian Günther | Fuente: bmw-motorsport.com

La escudería alemana BMW i Andretti Motorspot ha anunciado el fichaje de Maximilian Günther para la sexta temporada de la Fórmula E.

El fichaje sorprende, más aún cuando se ha conocido que será Antonio Felix Da Costa quien abandone el equipo. El piloto portugués ha estado ligado por muchos años a BMW y es donde ha madurado como piloto.

Él mismo lanzaba un mensaje a través de Twitter: “Adiós BMW. Me convertiste en un piloto profesional y me permitiste competir con autos de última generación y campeonatos increíbles. Los llevaré en mi corazón para siempre. Nuevos desafíos que se avecinan pronto anunciarán mi futuro. Danke BMW”, decía Da Costa.

Nueva cara, Günther

El piloto de 22 años se puede decir que aún es un novato en la Fórmula E. Ha disputado diez carreras con GEOX Dragon, en una temporada donde no fue especialmente buena para este conjunto. En cambio, el ex piloto de Fórmula 2 consiguió dos quintos puestos y entró en la disputa por la Super Pole.

Günther no es ajeno a BMW Motorsport, ya que comenzó su carrera en las carreras de monoplazas en 2011 en la Formula BMW Talent Cup, el programa de desarrollo juvenil de BMW en ese momento, y terminó segundo.

“Estoy deseando que Maximilian Günther regrese con la familia BMW”, dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. “Seguimos su actuación la temporada pasada muy de cerca. Maximilian logró sacar el máximo provecho de su paquete. Eso lo vio lograr algunos resultados impresionantes. Tener un piloto con una historia de carreras de monoplazas de BMW es una gran opción”.

“Es fantástico ser parte de BMW”, dijo Günther. “Tuvieron una fuerte temporada inaugural en la Fórmula E, ganó la primera carrera y participó en la lucha por el título hasta el final. Este cambio es definitivamente un paso fantástico para mí. Es genial competir por BMW nuevamente. Ahí es donde todo comenzó para mí en las carreras de monoplazas en 2011”, finalizaba.

La escudería afirma que el segundo piloto será confirmado en las próximas semanas. Alexander Sims no se ha caído de las quinielas, pero nuevas caras podrían aparecer.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*