Nissan e.dams confirma a Buemi y Rowland

Rowland y Buemi | Fuente: @NISMO

Este jueves el equipo Nissan e.dams ha confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada 2019/2020 de la Fórmula E.

El equipo llegó para sustituir a Renault con la esperanza de mantener su nivel. Optaron por Sébastien Buemi y por Oliver Rowland para conseguir este reto. La campaña comenzó mal, pero a final de año los números dieron un vuelco importante. Nissan no ha visto motivos para cambiar a sus dos hombres y estarán también en la sexta temporada.

Nissan consiguió seis de las trece poles que estuvieron en juego. Buemi, un habitual en lo más alto del podio, tan solo ganó una carrera, la primera de New York. Sus resultados comenzaron a mejorar a partir de Mónaco con un quinto puesto, que fue seguido de un segundo, dos terceros y la victoria mencionada.

Todo esto le hizo quedar segundo en el Mundial de Pilotos, algo inimaginable a mitad de año. “Tuvimos un buen ritmo en la quinta temporada, y espero aprovechar ese impulso. Hay algunos nuevos fabricantes que se unen en la sexta temporada, pero ahora tenemos mucha más experiencia como un equipo, y eso nos hará más competitivos”, decía Buemi tras la renovación.

Rowland sorprendió a Nissan | Fuente: @NISMO

Por otro lado, Rowland sorprendió desde el inicio. El ex piloto de Williams fue elegido por su larga experiencia en el automovilismo, pero un nobel en la Fórmula E. Quedó décimo en el Mundial consiguiendo dos segundos puntos a lo largo del año.

“Tuve una excelente primera temporada, pero ahora es el momento de prepararme adecuadamente para mi segundo año y volver aún más fuerte. Llegué a la quinta temporada con muy poca experiencia, pero creo que me adapté bastante bien. Me sentí muy cómodo con el equipo y tuve mucho apoyo de todos”, decía Rowland.

Michael Carcamo, director de Nissan, no tuvo ninguna duda: “La carrera de Sebastien al segundo lugar en la quinta temporada y su actitud como jugador de equipo, lo convirtieron en una opción fácil para nuestra alineación de la sexta temporada. Oliver demostró ser un aprendiz muy rápido, y rápidamente nos acostumbramos a ver su nombre en la parte superior de las hojas de tiempo. No hay duda de que tenemos una excelente combinación de controladores·.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*