ePrix de Roma 2019: cuatro equipos por el primer lugar

Séptima prueba de la quinta temporada de la Fórmula E que se disputará en la capital de Italia, Roma. Las expectativas están en el aire debido a la paridad del campeonato de pilotos y constructores.

El campeonato eléctrico vuelve a Europa después de su gira por Asia, que dejó numerosas polémicas llenas de espectáculo en la pista.

Mahindra Racing

Llegando al ecuador del campeonato, uno de los equipos que mejor han funcionado es el quiero Mahindra. Sus dos pilotos Jerome De Ambrosio y Pascal Wehrlein lograron excelentes resultados y han sido competitivos en casi todas las carreras. En China, consiguieron sólo 14 puntos que le sirvieron para alcanzar a Virgin Racing en la cúspide del campeonato de constructores. Ambos equipos tienen 97 puntos. Mahindra, sólo en Hong kong no sumó unidades. Se espera que sus dos pilotos del pelea por las posiciones de vanguardia en Roma.

Envision Virgin Racing

Tras un mal fin de semana en China, el equipo Envision Virgin Racing buscará recuperarse en Roma. Tienen el auto y sus pilotos han dado de que hablar durante la temporada. Se encuentran empatados en el primer lugar del campeonato de constructores y se espera una lucha cerrada hasta el final de temporada. El piloto británico, Sam Bird, es su mejor carta en el torneo de pilotos, ya que se encuentra en cuarto lugar y pueda que le de varios dolores de cabeza a los tres de arriba.

Audi Sport Team Abt

Podemos decir que es el equipo más consistente, debido a que a logrado sumar en todas las carreras y están a sólo un punto de los dos primeros. Lucas Di Grassi y Daniel Abt, se encuentran entre los diez primeros, el brasileño está quinto y sabe lo que es ganar un título de la categoría, mientras que el alemán es séptimo y puede ser muy competitivo en algunas carreras.

DS Techeetah

En el ePrix de Sanya pudieron recuperar el terreno perdido tras un inicio irregular. Sus dos pilotos sumaron un total de 38 puntos que los catapultaron al cuarto lugar en constructores, a sólo dos puntos del primero. En Roma, puede que siga la buena racha, pero todo dependerá del auto. Tienen al campeón defensor, Jean Eric Vergne, que cuando tiene un buen auto es capaz de ganar carreras y un André Lotterer que se ha visto en grandes disputas por los puntos.

BMW

Se pensaba que iban a ser el equipo a vencer, pero han logrado muy poco para ser el mejor auto de la parrilla. En el campeonato son líderes con Antonio Félix Da Costa, sin embargo tiene una mínima ventaja de un punto. Alexander Sims, ha sido rápido pero nada más ha logrado 18 puntos. Sí Félix Da Costa quiere ganar el campeonato necesitará más ayuda de su compañero de equipo.

Venturi

Tras tres grandes ePrix, su racha terminó en China, pero ese impulso los llevó hasta el sexto lugar en el campeonato de constructores. En la capital de Italia, tienen el objetivo de ser más regulares y esperar que algún equipo de cabeza se derrumbe en la segunda parte del campeonato.

Nissan E.Dams

Tuvieron un buen ePrix en China y tratarán de conseguir regularidad en Roma. Sus dos pilotos son rápidos. Sebastian Buemi ha cometido algunos errores que lo han eliminado de sumar, mientras que Oliver Rowland, ha sido rápido en calificaciones y en carrera. El objetivo es asegurar puntos para escalar en ambos campeonatos.

Jaguar Racing

Han sumado en todas las carreras pero muy poco. Desde el inicio de temporada no suman más de diez puntos y eso los tiene relegados al octavo lugar. Además, para este ePrix y para lo que resta de temporada han perdido al campeón Nelson Piquet Jr.  y le sustituirá Alex Lynn.

HWA AG

Mitad de temporada y muchas dudas en el futuro equipo de Mercedes. Sólo siete puntos son nada para un equipo del cual se esperaba más. Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, tienen mucha presión en sus hombros y Roma es un buen lugar para demostrar que pueden ser importantes en el futuro del equipo.

NIO Fórmula E Team

Cambiar el chip debe ser lo que el equipo debería pensar. Un nuevo campeonato inicia para ellos donde el objetivo es no terminar últimos.

Dragon Racing

Poco que decir, el auto no es rápido y es poco fiable. Sus pilotos no aspiran a mucho y la motivación se encuentra por el piso, algo que se nota en cada declaración de José María López. De nuevo, Maximilian Günther estará con el equipo debido a los compromisos de Felipe Nasr en IMSA.