Sebastian Vettel: “Ha sido una sorpresa estar delante de Leclerc”

Vettel en Singapur | Fuente: @ScuderiaFerrari

El cuatro veces campeón del Mundo se ha llevado una victoria que necesitaba. Ha pasado un año desde que ganó por última vez, en Bélgica 2018.

Sebastian Vettel ha conseguido la primera victoria de la temporada tras hacer un undercut a su compañero Charles Leclerc. El alemán pasó por boxes antes de tiempo con la idea de adelantar a Lewis Hamilton, pero se vio sorprendido con el resultado final.

Leclerc hizo una vuelta lenta, quizás para frenar a Hamilton y conseguir que Vettel le adelantara, pero le salió mal. Aquí venía la sorpresa para Vettel, que se veía primero virtualmente.

Vettel dijo lo siguiente al bajarse del SF90: “Estoy algo sudoroso, pero contento. Ha sido una gran carrera, enhorabuena para el equipo. El comienzo de temporada ha sido complicado, pero hemos retomado el ritmo”.

A pesar de recibir críticas también asegura que ha recibido apoyo por parte de sus fans y por parte de Ferrari: “Quiero agradecérselo a los fans, las ultimas semanas no han sido buenas para mí, pero he recibido cartas y mensajes. Las historias de esas personas me han dado fuerza, he puesto todo y me ha dado resultado”.

A bordo del Ferrari ha tenido que gestionar las gomas una vez hecha la parada. Ha sido el día más caluroso de todo el fin de semana en Singapur y la degradación ha sido alta, por eso mismo Mercedes tardó algo más en parar a sus pilotos. Los Safety Car ayudaron a gestionar esas gomas y el alemán pudo tirar y mantener a su compañero a raya.

“Ha sido una decisión tardía, pero se ha tomado algo pronto pero no sabía si iban a durar los neumáticos hasta el final. He dado todo en la primera vuelta, después ha sido una sorpresa estar delante de Leclerc. Ha sido difícil gestionar el tráfico. Las lanzadas han sido complicadas”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*