Sainz: “Hoy era un día para ganarle más puntos a Renault”

Carlos Sainz en Singapur (Foto: McLaren)

Carlos Sainz ha terminado en la duodécima posición tras un toque en la primera curva. Tres coches de seguridad le han permitido reengancharse al grupo y luchar en la zona media.

El piloto español partía desde la séptima posición, pero en los primeros metros se tocó con Nico Hülkenberg y sufrió un pinchazo que le relegó a la última posición. Tras pasar por boxes pudo volver a la pista, aunque en la última posición y totalmente alejado del resto del grupo. Los daños en el McLaren le hicieron perder 20 puntos de carga aerodinámica, en torno a medio segundo por vuelta.

La carrera de Sainz fue bastante discreta hasta que salió el primer coche de seguridad, tras el incidente entre Grosjean y Russell. Eso le permitió desdoblarse, aunque no pudo reengancharse al grupo. Unas vueltas después, Sergio Pérez tuvo que parar su Racing Point justo antes de la frenada de la vuelta 14, lo que provocó el segundo Safety Car. Tras esto, Sainz se pudo reenganchar y sumarse a la apretada lucha de la clase media.

“Hemos podido remontar, pero ha sido una pena no haber llegado a los puntos. Hubiese sido bastante buen premio a algo que creo que no merecíamos después de una buena salida intentando atacar a Albon. De repente he visto que me han dado un toque por detrás, luego obviamente me he imaginado que era Nico. No le he visto, pero viendo como estaba él después de la carrera me ha venido a pedir medio perdón, así que yo creo que hasta él sabe que cuando me ha visto ahí para abrirme para atacar a Albon igual ha sido un poco optimista”, ha explicado Sainz al bajarse del coche en declaraciones para Movistar + F1.

También se ha lamentado de que haya sucedido en Marina Bay, un trazado en el que es muy difícil adelantar. Los tres coches de seguridad le han permitido disfrutar de las últimas vueltas, aunque el español ha destacado que han tardado mucho en llegar.

“Ha tardado mucho, ha llegado un punto en el que parecía que no iba a salir nunca. Cuando ha salido hemos podido desdoblarnos, pero aunque me haya desdoblado no he llegado al tren de coches, por lo que ahí hemos perdido ya una oportunidad y luego a partir de ahí nada, luchas divertidas pero no era ahí donde teníamos que estar hoy, no era esa lucha, era escapándonos delante con mucho margen. Hoy teníamos un coche que incluso con los daños íbamos igual que el resto de mitad de parrilla y una pena, porque hoy era para acabar séptimos”.

La parte positiva de McLaren es que Lando Norris ha conseguido terminar la carrera en la séptima posición y ha podido sumar algunos puntos importantes para el equipo en su lucha con Renault por la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

“Lando creo que ha acabado en esa séptima posición. Por lo menos ganamos puntos a Renault, aunque no muchos, hoy era un día para haber ganado más. Obviamente no estoy contento, no era un día tampoco para arriesgar, tampoco para Nico. Por tanto, yendo los dos 7º y 8º en la quinta curva, yo creo que él hubiese podido sumar cuatro puntos, yo seis, y era así de fácil”, ha indicado Sainz.

Con la mirada puesta en Rusia y después de tres carreras sin puntuar, Sainz espera poner fin a esta dinámica negativa en Sochi y poder volver a puntuar.

“Nos pasó igual a primera mitad de la temporada, estuvimos tres carreras seguidas sin sumar por cosas siempre ajenas a nosotros y luego en cuanto dejaron de pasar cosas llegaron los 5º, 6º, 7º. Hay que ser pacientes, esperar que la tendencia de la primera mitad de la temporada continúe, que hayan sido solo tres seguidas sin sumar y que a partir de Rusia volvamos a los puntos”, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*