GP de Estados Unidos 2019: Ferrari, a no tirar las carreras

Fuente: formula1.ferrari.com

La Scuderia Ferrari llega a Austin tras dejar pasar la oportunidad de ganar en México por enésima vez. Los italianos salieron de la Pole con Charles Leclerc y manteniendo un gran ritmo en el primer stint, pero de nuevo se fue todo al traste con la estrategia.

En esta pasada cita, Mercedes volvió a ganarles la partida en el muro parando a Lewis Hamilton pronto para montarle el duro. Desde el muro afirmaron a Sebastian Vettel que el británico no iba a llegar al final con estas gomas, al menos en un buen esto, pero y tanto que llegó, el alemán no tuvo ni una sola oportunidad.

Por otro lado, en vez de confiar en los datos que llegaban y en los tiempos, el equipo se fio de las palabras de Charles Leclerc, pero se equivocaron al pararle dos veces. En la segunda perdió mucho tiempo.

Ferrari tuvo una gran racha llevándose tres victorias consecutivas, pero desde ese momento volvieron a fallar, aunque Vettel ha cosechado dos segundos puestos consecutivos desde su abandono en Rusia, mientras Leclerc ha sumado un sexto y un cuarto.

Austin les dejó un gran recuerdo la temporada pasada, ya que Kimi Räikkönen, la que es hasta ahora, su última victoria en Fórmula Uno.

Sebastian Vettel

Ahora los papeles se han alternado. El alemán está más fuerte que su compañero y lleva tres carreras de las cuatro últimas en el podio, exceptuando su retirada en Rusia por culpa del MGU-K. En todas ellas rozando la victoria con la punta de los dedos, aunque debe estar contento por su única victoria de la temporada en Singapur.

Vettel, segundo en México | Fuente: formula1.ferrari.com

Vettel ha dicho: “El GP de EE. UU. En Austin es una propuesta muy diferente a la gran altitud de México. El Circuito de las Américas es una pista emocionante, con una amplia gama de velocidades en las curvas y muchos cambios de dirección. Es bastante irregular, especialmente en las grandes zonas de frenado, por lo que es fácil bloquear las ruedas.

Sobre lo que podría pasar con Ferrari, dice: “Debería ser un buen circuito para nosotros, pero, como vimos el año pasado, no podemos dar nada por sentado y la competencia también es fuerte”.

Charles Leclerc

Está pasando su peor racha en este 2019. Lleva fuera del podio desde Rusia y tiene que analizar su carrea de México para que no vuelva a suceder porque le pueden costar muchos puntos e incluso victorias, como realmente sucedió.

Toca pasar página y ya mira a Austin: “El circuito en sí también es bastante único. Inspirado en partes de algunas de las pistas de carreras más icónicas del mundo, nos brinda a los conductores un desafío realmente agradable. Con una recta larga y muchos tipos diferentes de curvas, debe asegurarse de encontrar el equilibrio adecuado para el automóvil”, decía en la previa publicada por Ferrari”.

Charles Leclerc | Fuente: formula1.ferrari.com

Mattia Binotto ha explicado que han analizado esas tres victorias que han tirado por la borda en estas últimas carreras, al igual que están satisfechos de poder tener la oportunidad de ganar tras el mal inicio de temporada. Confía que Austin sea bueno para el SF90 y por supuesto, aprovechar la oportunidad.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*