GP de Estados Unidos 2019: Mercedes, a por una victoria más

Bottas en Foro Sol | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes llega a Austin con el objetivo de lograr su cuarta victoria de forma consecutiva. Lewis Hamilton llega a un circuito donde ha brillado con luz propia a lo largo de los años y además tiene la oportunidad de hacerse con su sexto campeonato del mundo. Por otro lado, Valtteri Bottas tratará de hacerse con una nueva victoria e impedir que su compañero de equipo celebre el título subiéndose a lo más alto del podio.

Lewis Hamilton

El piloto inglés logró su décima victoria de la temporada en México. Lewis realizó una gran carrera ayudada de una buena estrategia y cruzó primero la línea de meta una vez más. Hamilton no pudo ganar matemáticamente el título, pues Bottas acabó tercero, lo cual no fue suficiente para cantar el alirón. Eso sí, en Austin podrá hacerlo si logra finalizar octavo o mejor, algo que es bastante probable.

Hamilton, a un paso de ser campeón | Fuente: @MercedesAMGF1

Hamilton además llega a un circuito que se le ha dado extremadamente bien durante toda su estancia en la Fórmula 1. El británico ganó la primera edición en 2012, cuando todavía era piloto del equipo McLaren. Con Mercedes ha sido capaz de ganar en otras cuatro ocasiones (de 2014 a 2017 de forma consecutiva). Hamilton tan solo no ha ganado dos carreras que se han disputado aquí, la de 2013 (ganada por Sebastian Vettel) y la del año pasado (ganada por Kimi Räikkönen). Él es sin duda el verdadero rey del circuito de Las Américas en Fórmula 1.

Valtteri Bottas

La temporada del finés ha sido bastante buena, pero no lo suficiente para llegar al final de temporada con opciones reales de arrebatarle el título a su compañero de equipo. Bottas probablemente pierda todas sus opciones de ser campeón del mundo este fin de semana pero el único objetivo del finés es ganar la carrera y demostrar que en 2020 puede volver a ser candidato a ganar el Mundial.

A Bottas nunca se le ha terminado de dar bien este circuito. El finés aún no ha sido capaz de subir al podio y sus dos carreras con Mercedes en este trazado han dejado mucho que desear. Ha finalizado ambas en quinto lugar, sufriendo mucho y mostrando un ritmo muy inferior al de Hamilton. Quitarse la espina que tiene clavada en Las Américas estaría muy bien para él. Bottas llega además en un buen momento, con cinco podios en las últimas seis carreras. En Austin buscará el sexto.

Valtteri Bottas | Fuente: @MercedesAMGF1

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda la victoria volverá a ser el objetivo principal de Mercedes. Las flechas plateadas han demostrado ser incapaces de derrotar a Ferrari los sábados en esta segunda mitad de temporada pero los domingos en la carrera han dejado claro que son superiores a los italianos. La cosa no estará fácil para Mercedes, pues no serán favoritos para hacer la Pole. Eso sí, en carrera han demostrado ser el equipo más fuerte de la parrilla y buscarán una nueva remontada en caso de que sea necesario.

Toto Wolff ha dicho en la previa: «En México fue la victoria número 100 de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, un gran hito y un logro que habla de las habilidades y dedicación de todas las personas que nos han ayudado a conseguir esto».

«Tenemos un buen historial en Austin, aunque tuvimos un fin de semana difícil en Texas el año pasado, cuando sufrimos con la gestión de los neumáticos. El W10 trata sus neumáticos mejor que el coche de 2018, así que deberíamos tener menos problemas este año», continuaba para finalizar.

El equipo ya es campeón de constructores de forma matemática así que el único objetivo final para ellos es ganar el máximo número de carreras posibles para así acabar lo mejor posible este 2019. Además, el Mundial de pilotos también lo tienen bajos sus brazos aunque no se haya decidido todavía, ya que sus dos pilotos son los únicos que todavía tienen opciones para ser campeones del mundo. Hamilton tiene en su mano celebrar su sexta corona en Austin, probablemente ese sea su objetivo principal, cerrar de una vez este Mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*