Honda descarta volver a la Fórmula 1 con su propio equipo constrcutor

Monoplaza de Honda en la temporada 2006. Foto: Sutton Images.

Honda ha descartado un posible regreso a la Fórmula 1 como equipo constructor. Los japoneses están muy contentos con su papel de suministradores de unidades de potencia y no tienen en mente crear su propio equipo, pese al cambio de regulación que habrá en 2021.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015 y lo hizo como suministrador de unidades de potencia, el mismo rol que tienen ahora mismo. Los japoneses trabajan junto a Red Bull y Toro Rosso y han sido capaces de volver a ganar, lo han hecho en dos ocasiones con las victorias de Max Verstappen en Austria y Alemania.

Honda ya contó con su propio equipo constructor entre 1964 y 1968 y entre 2006 y 2008. En aquellos años los japoneses sufrieron mucho y tuvieron pocas temporadas buenas. La mejor fue la de 2006 en la que incluso llegaron a ganar una carrera con Jenson Button en Hungría.

No obstante, no están dispuestos a dar el paso por el momento y regresar como equipo constructor. La mente de Honda está puesta en volver a lo más alto junto a Red Bull y en eso quieren trabajar. Además, la tarea de diseñar el monoplaza y fabricar su propio chasis exigiría invertir una gran cantidad de tiempo y dinero, y ahora mismo no quieren hacerlo.

“No tenemos intención de volver a tener nuestro propio equipo constructor. Hemos logrado volver a la Fórmula 1 como suministradores de unidades de potencia y este es nuestro quinto año y finalmente hemos podido volver a ganar. No obstante, para tener nuestro propio equipo deberíamos fabricar más que unidades de potencia y no queremos hacerlo por el momento”, ha declarado el director de Honda, Masashi Yamamoto.

No hay muchas ventajas para un equipo suministrador de motores en Fórmula 1, aunque el resto de equipos que suministran motores tengan su propio equipo nosotros no lo hemos pensado por el momento. Nuestro objetivo es volver a lo más alto de la Fórmula 1 junto a Red Bull y Toro Rosso”.

Honda seguirá como mínimo en Fórmula 1 hasta el final de la temporada 2020 y lo hará como suministrador de motores tanto de Red Bull como de Toro Rosso. El futuro de Honda en la temporada 2021 todavía es una incógnita aunque todo indica que su alianza junto a Red Bull continuará pese al cambio de normativa que se espera en dicha temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*