Lawson sobre su futuro: “Si no es Red Bull, lo intentaré en otro lugar”

Liam Lawson como piloto reserva de Visa Cash App Rb | Fuente : Twiiter (X) @visacashapprb

Liam Lawson ha afirmado que llegará a la parrilla de Fórmula 1 y si no se produce junto a Red Bull, “lo intentará en otro lugar”. El piloto neozelandés, que ya debutó la pasada temporada sustituyendo a Daniel Ricciardo, ha dejado claro sus intereses en el Gran Circo.

Tras subirse al monoplaza de Ricciardo durante cinco carreras en 2023, Lawson ahora es piloto reserva en Visa Cash App RB. Su trabajo está centrado, mayoritariamente, en el simulador, muy lejos de la acción en pista. “Como piloto de reserva, estás principalmente ocupado en el simulador y desarrollando el auto, principalmente porque los otros pilotos tienen menos tiempo para esto. Durante los fines de semana, estás en la pista y observas el equipo. Ahí es donde se aprende más”, ha explicado Lawson.

De manera repentina y tras un accidente en Zandvoort de Daniel Ricciardo, Lawson pudo conducir cinco grandes premios. E incluso, en uno de ellos, Singapur, anotó puntos. Aun así, a la hora de cerrar la parrilla, Visa Cash App RB sentó al Ricciardo junto a Yuki Tsunoda. “Fue una comunicación muy breve por parte de Helmut Marko. Después del accidente de Daniel, nosotros como equipo supimos rápidamente que tenía la mano rota y que había que encontrar un sustituto. Luego me dirigí hacia Marko y Franz Tost y después me preguntaron: ‘¿Estás preparado?’. Dije que sí y eso fue todo, entonces supe que conduciría”, ha dicho Lawson para Fox Sports Australia.

Su sueño y su futuro están junto a Red Bull, pero Lawson sabe como son las cosas en la Fórmula 1 y si no tiene la oportunidad de la mano de la escudería austriaca, lo tiene claro. Lleva cinco años en el programa del equipo y hará todo lo posible por estar cuanto antes en la parrilla. “Para mí, el mayor sueño es pilotar para Red Bull. He estado en su programa durante más de cinco años y son el equipo más competitivo en este momento. Pero también es un sueño conducir en la Fórmula 1 y si eso no es posible en Red Bull, lo intentaré en otro lugar”, ha afirmado el piloto neozelandés.