Valencia acoge los test de la Fórmula 3

Billy Monger, la novedad en Carlin | Fuente: @CarlinRacing

La Fórmula 3 está de test post temporada en Valencia. Serán, desde hoy, tres días de actividad con jóvenes pilotos que optan a esta categoría en 2020.

Desde que finalizó la temporada en Rusia, donde Robert Shwartzman se convirtió en Campeón y que ya aspira a la Fórmula 2, estos coches no habían vuelto a la pista. Además de, encontrar sus pilotos de cara a la próxima campaña, estos días de pruebas son ideales para los equipos de cara al GP de Macao.

La actividad se dividirá de la siguiente manera. Este domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 (y se ha añadido una hora más por problemas al cruzar la frontera de Francia a España). El lunes de 09:00 a 17:00 y el martes la actividad será de 09:00 a 16:00 con un descanso intermedio para comer. Pirelli ha llevado la goma blanda para estos test.

La gran sorpresa de estos test es Billy Monger, quien recibió el Premio Helen Rollason de la Personalidad Deportiva del Año 2018 de la BBC. Su trabajo tras su grave accidente ha hecho despertar el interés de Carlin tras su esfuerzo. También en el equipo estará Dam Ticktum, un piloto que ya busca oportunidades sin Red Bull.

Christian Lundgaard, estará con ART y parece indicar que repetirá en 2020. Hasta ahora, su compañero de equipo de 2019 y su compañero junior de Renault, Max Fewtrell, dará el salto a Hitech. Se unirán a Fewtrell en el equipo británico los juniors de Red Bull Yuki Tsunoda y el debutante Jack Doohan.

El equipo campeón, PREMA, fue el primero en anunciar a sus pilotos. Por parte de Campos Racing, se le ha brindado la oportunidad a David Vidales representado por Monaco Increase Management, correrá en la jornada del domingo.


El martes volverá la actividad en pista. Enzo Fittipaldi, actual campeón italiano de Fórmula 4, debutará con PREMA junto a Oscar Piastri. Dennis Hauger pertenece a Red Bull y hará su debut con Hitech. También debuto Oliver Caldwell con Trident.

Bent Viscaal y Simo Laaksonen también regresarán para el segundo día de pruebas, conduciendo para MP Motorsport y HWA RACELAB, respectivamente. Esta es la alineación para el martes.

Equipo

Pilotos

ART Grand PrixTheo PourchaireSebastián FernándezChristian Lundgaard
MP MotorsportBent ViscaalLorenzo ColomboLukas Dunner
Sauber Junior Team by CharouzDavid SchumacherJoao VieiraJonathan Hoggard
HWA RACELABFabio SchererJake HughesSimo Laaksonen
Jenzer MotorsportFederico MalvestitiLeong Hon ChioCalan Williams
TridentDevlin DeFrancescoOliver CaldwellDavid Beckmann
Hitech Grand PrixYuki TsunodaJack DoohanDennis Hauger
Campos RacingEnaam AhmedAlessio DeleddaYu Kanamaru
PREMA RacingEnzo FittipaldiOscar PiastriFrederik Vesti
Carlin Buzz RacingDan TicktumIgor FragaClement Novalak

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Lungaard manda y Sebastián Fernández no falla a ART en los test de Cheste - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*