Hauger se hace con la Pole en Melbourne, por delante de Kimi Antonelli

Dennis Hauger en la sesión de clasificación de Fórmula 2 en Melbourne | Fuente: Getty Images
Dennis Hauger en la sesión de clasificación de Fórmula 2 en Melbourne | Fuente: Getty Images

Dos banderas rojas fueron protagonistas en la sesión de clasificación de Fórmula 2. Dennis Hauger consiguió el mejor tiempo sobre la bocina, mientras que Kimi Antonelli firma su mejor clasificación. Pepe Martí se clasifica por delante de su compañero de equipo.

Cuando los primeros pilotos empezaban su vuelta, Victor Martins sufría un accidente al salir de la curva seis tras subirse al piano. Zane Maloney vivió a escasos metros el choque. Para retirar el coche y limpiar la pista se desplegó la bandera roja. El tiempo de Paul Aron, 1:53 iba a ser superado pronto. Kush Maini era el primero en hacer, 1:30.359. Maloney no pudo con él, segundo.

Victor Martins tuvo un accidente al salir de la curva cinco | Fuente: Fórmula 2

Andrea Kimi Antonelli colocaba al PREMA en lo más alto en su primer intento, pero era superado por Aron, 1:29.984. Dennis Hauger se quedaba a 31 milésimas del piloto de Hitech GP. Isack Hadjar se quedaba tercero a una décima del mejor tiempo. Jak Crawford tuvo un pequeño roce con el muro de la curva cinco. Dañó la llanta de la rueda trasera. A falta de 15 minutos, Maini dejaba la mejor vuelta, 1:29.879.

Antonelli quería dar guerra y pronto superaba al de Invicta Racing, 1:29.672. Gabriel Bortoleto también quería imponer su ley como en Baréin, superando al de PREMA; pero no a Aron, que se colocaba primero con un 1:29.385. Hauger también iba a estar en la pelea, segundo a tres milésimas del estonio antes de entrar a boxes. En esta primera tanda, Isack Hadjar era tercero a 85 milésimas del mejor tiempo.

A falta de ocho minutos, la pista volvió a inundarse de monoplazas. Rafael Villagómez tuvo un susto en la ‘out lap’ tras la curva cuatro, aunque pudo controlar el coche. Maloney, tras una vuelta no demasiado limpia, conseguía subir al primer puesto, 1:29.374. Solo once milésimas mejor que Aron.

Rafael Villagómez en la escapatoria de la primera curva | Fuente: Fórmula 2

Una bandera amarilla en el tercer sector fastidió las vueltas de algunos pilotos, pero acabó en bandera roja. Crawford, fallón durante toda la sesión, tuvo un accidente sin consecuencias graves para el piloto. La bandera verde ondeó con solo tres minutos por delante. Bortoleto venía en buena vuelta, pero en la antepenúltima curva se iba a la grava y no pudo mejorar.

Estorbó a su compañero de equipo, pero aun así Maini consiguió un tiempo de 1:29.313. Igualmente, no iba a llevarse la Pole al ser superado por Richard Verschoor, Antonelli y Hauger, quien con un crono de 1:28.5694 se llevaba la Pole. En el segundo sector, una bandera amarilla por un accidente de Enzo Fittipaldi, pero eso no impidió a Pepe Martí colocar su Campos en la séptima posición de cara al domingo. Para la Sprint de este sábado, Roman Stanek partirá desde la Pole.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.