Valtteri Bottas vuelve a ganar. Mercedes consigue su sexto título

Bottas, ganador del GP de Japón 2019 | Fuente: @MercedesAMGF1

Este gran domingo vivido en Suzuka, Ferrari empezaba siendo el auténtico tifón consiguiendo esa Pole recuperando hasta siete décimas a los Mercedes desde el pasado viernes.

Era la oportunidad para Sebastian Vettel, pero se quedó clavado en la salida y fue Valtteri Bottas quien se puso en primera posición. En la primera curva hubo toque entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el alemán salía trompeado, mientras que el monegasco intentaba tirar, pero con el alerón roto.

En la vuelta cuatro, Leclerc entró a boxes para cambiar el morro. Lewis Hamilton se estaba quejando mucho de las piezas que estaba soltando el Ferrari, de hecho, un trozo de fibra de carbono rompió el retrovisor derecho del Mercedes. El retrovisor izquierdo de Leclerc se soltaría más tarde.

Dos vueltas más tarde, Lando Norris tenía que realizar su parada por un toque con Alexander Albon. El tailandés se tiró desde muy lejos en la frenada de la chicane y acabó con un trozo de ala delantera del McLaren.

En la vuelta quince llegaba el abandono que todos esperaban. Verstappen decía adiós a la carrera en casa de Honda, una prueba en la que se había trabajado mucho, pero que un toque fastidio todos.

Albon paraba en la vuelta quince para montar el medio e intentar hacer el undecut a Sainz, salió detrás de Antonio Giovinazzi, en undécimo lugar. El madrileño aguantó hasta la vuelta 27 para realizar su parada y salir en sexta posición con el medio.

Carlos Sainz firma un extraordinario quinto puesto | Fuente: @McLarenF1

En el giro 17 paraba Vettel que rodaba segundo para montar el neumático blando. Una vuelta más tarde hacía lo propio Bottas para montar la goma media y saliendo en segunda posición, aunque ya le anunciaban que iba a seguir una estrategia a dos paradas. Hamilton paraba en la vuelta 21 y también montaba el medio, como su compañero y con la incertidumbre de llegar a final de carrera.

Vettel iba a dos paradas y en la vuelta 32 montaba el neumático medio y saliendo en tercera posición dejando a los dos Mercedes en posición de doblete. Albon paraba de nuevo en la vuelta 34 para montar el blando y salía dos segundos por delante de Sainz.

Sin quererlo, Hamilton se encontraba en primera posición por la segunda entrada a box de Bottas, en la cual montó el blando y volviendo a pista nueve segundos por detrás de su compañero. Y Hamilton también paraba en la vuelta 43, con el neumático blando y por detrás de Vettel, a unos cinco segundos.

En la última vuelta, Sergio Pérez se fue contra las protecciones en la curva dos, tras un toque con Daniil Kyvat. La carrera del mexicano estaba siendo muy buena, por lo tanto, es una pena acabar así.

Bottas se llevó una victoria merecida tras ponerse líder en la salida y conducir como realmente tiene que hacerlo cada vez que se sube al Mercedes y lo que tendrá que hacer en 2020. A pesar de la lucha durante varias vueltas, Vettel aguantó los envites de Hamilton y fue segundo, el británico cerró el podio

Sainz consiguió un gran quinto lugar y luchando de tú a tú con el Red Bull de Albon. Los Renault salvaron un poco los muebles, tras salir en las últimas posiciones, ambos acabaron en los puntos, Ricciardo séptimo y Hülkenberg noveno.

Por sexto año consecutivo, Mercedes se ha convertido en Campeón de Constructores del Mundial 2019. Ahora toca cerrar el de pilotos, que no falta mucho.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*