Chadwick asegura que no se deja engañar por la Fórmula 1

Chadwick, en el box de Williams/fuente:@JamieChadwick55

Jamie Chadwich, actual campeona de la W Series, ha asegurado que no tiene ninguna prisa y que no se deja engañar por el atractivo de la Fórmula 1. La piloto inglesa se ha mostrado cauta porque aún le queda bastante camino formativo.

Desde su contratación a mediados de año como piloto de desarrollo de Williams, han sido mucho los rumores que la situaban, en un futuro no muy lejano, como piloto de los de Grove; sin embargo, ha sido la misma Chadwick la que ha frenado esta opción, ya que cree que aún le quedan muchos años de desarrollo y formación para estar preparada.

«Ahora sé lo que necesito aprender en los próximos años. No voy a apresurarme ni a hacer trampa. Recibo muchos comentarios que me dicen si voy a sustituir a Kubica, pero esa no es una opción realista. Si llego a la Fórmula 1 es para hacer el mejor trabajo posible y no por estar sin ningún motivo», ha declarado.

Si Chadwick llegase a la Fórmula 1, se convertiría en la sexta mujer de la historia en pilotar en una carrera de Fórmula 1. Hasta ahora, la única que ha logrado puntuar ha sido la italiana Lella Lombardi, ya que obtuvo 0,5 puntos en el Gran Premio de España del año 1975, obtenido a manos de March-Ford.

Recientemente, hemos podido ver en redes sociales como Lewis Hamilton ha dado apoyo a Chadwick, animándola a seguir su camino. «Ya es hora de tener a la primera mujer piloto en la Fórmula 1», ha sido el mensaje de Hamilton a favor de la piloto inglesa, pese a que la afirmación es equivocada. De esta manera, Chadwick ha querido agradecer a Hamilton su apoyo, y de paso, ha confesado su admiración hacia él.

«Le tengo mucho respeto. Es un seis veces Campeón del Mundo. Si puedo copiar una pequeña parte de eso sería increíble», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*