Hartley, sobre Porsche: «Coger dos novatos hubiera sido mucho riesgo»

Hartley, durante la pretemporada en Valencia/fuente:@BrendonHartley

Brendon Hartley estuvo a punto de ser uno de los pilotos de Porsche en su estreno en la Fórmula E, aunque finalmente los alemanes se decantaron por André Lotterer. Hartley ha asegurado que «coger dos novatos hubiera sido mucho riesgo» para los intereses de Porsche.

Cuando Porsche anunció que iba a entrar a competir en la Fórmula E, todo hacía indicar que Hartley iba a ser uno de los pilotos seleccionados, ya que el australiano ayudó a desarrollar el coche; no obstante, el primer piloto confirmado fue Neel Jani, un veterano de las carreras pero un novato en la Fórmula E. De este modo, Porsche se inclinó por la opción de Lotterer como el otro piloto, un perfil completamente diferente al de Hartley.

«Por supuesto, me hubiera encantado optar al asiento, pero nunca hubo una promesa. Entendí que Neel ya estaba firmado, por lo que tenía sentido el contratar a un piloto con más experiencia. La opción de Porsche siempre estuvo en juego, hice un buen trabajo durante los test, pero coger dos novatos hubiera sido mucho riesgo», ha declarado Hartley para Motorsport.com.

Pese a seguir teniendo contrato con Porsche, el piloto australiano podrá pilotar en la Fórmula E gracias a su contratación como piloto de Geox Dragon. El equipo estadounidense luchará de tú a tú con los alemanes por hacerse un hueco entre las posiciones más altas del Campeonato de Constructores.

«Por mi parte no hay ningún problema con Porsche, y estoy seguro de que aún seré bienvenido en el equipo. Mi contrato con Porsche acaba este año, ya que obviamente habrá un conflicto si competimos entre nosotros», ha añadido.

Debido a su participación en el WEC y en la Fórmula E, Hartley será uno de los perjudicados por la coincidencia de fechas entre ambos campeonatos, por lo que se perderá la carrera de Sanya. «Para mí, por contrato, tiene prioridad el WEC, aunque no es lo ideal; no obstante, estoy muy contento de tener la oportunidad de participar en ambos campeonatos», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*