GP de Abu Dabi 2019: McLaren, no quiere despertar del sueño

McLaren llega a Abu Dabi para terminar con buen pie una temporada en la que, por fin, han vuelto a ver la luz. También llegan con los deberes hechos ya que son, matemáticamente, el 4º equipo de la parrilla. Por otro lado, viene de una carrera histórica en la que han vuelto al podio después de más de cinco años sin pisarlo.

Con los objetivos colectivos ya amarrados, el objetivo para los británicos será firmar una buena carrera donde sus dos pilotos consigan buenos resultados y, por qué no, soñar con un nuevo podio para ponerle la guinda a la temporada.

Carlos Sainz

El piloto español es el piloto de moda en la parrilla. El podio conseguido en Brasil, le sirvió para conseguir un buen puñado de puntos para su lucha por la sexta posición pero, sobre todo, también le sirvió para demostrar muchas cosas.

El madrileño llega a Brasil con el objetivo de terminar en sexta posición en el Mundial de Pilotos. El “hombre invisible” es séptimo empatado a puntos con Gasly que es sexto y 11 puntos por encima de Albon. Simplemente quedando por delante de sus dos competidores, Sainz conseguirá su objetivo.

“Después de una carrera y un resultado increíbles en Brasil, fue increíble llevar el trofeo a la fábrica y compartir el logro con todo el equipo. Mi objetivo es terminar la temporada en lo más alto y todavía hay mucho por lo que luchar en la última carrera. Estoy luchando para terminar sexto en el Campeonato de Pilotos y, aunque no va a ser fácil, nos hemos preparado bien para el fin de semana y tengo confianza en que podemos tener una buena carrera”, ha declarado Carlos Sainz en una entrevista para la página web del equipo.

Abu Dabi es un lugar fantástico y el lugar perfecto para celebrar el cierre de la temporada. Comenzar la carrera por la tarde y terminarla bajo los focos siempre es un desafío interesante. Aunque nuestro P4 en el Campeonato de Constructores está asegurado, espero que podamos sumar algunos buenos puntos con ambos coches para completar una temporada positiva ”, ha finalizado Sainz.

Lando Norris

El piloto inglés afronta su última carrera bajo la condición de novato. Norris ha cumplido de sobra las expectativas en esta temporada y no le ha pesado para nada ser un piloto debutante en un equipo tan histórico como McLaren.

Lando marcha 11º en el Mundial de pilotos y tiene como objetivo entrar en el top ten aunque también podría alcanzar a Ricciardo que es 9º. En esa zona hay varios pilotos muy igualados pero con un buen resultado en carrera, conseguirá su objetivo.

Mi primer año en la Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble y siento que he ganado mucha experiencia desde que se apagaron las luces en Melbourne. Me complace terminar la temporada en un circuito que conozco bien, después de haber anotado un podio aquí en F2 el año pasado, así como completar la prueba de postemporada en 2018”, ha añadido Lando Norris.

“Es un circuito interesante con algunas características únicas que hacen que la carrera sea interesante. Espero con ansias otro emocionante fin de semana y darlo todo por última vez este año“, ha concluido el británico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*