Vandoorne y James satisfechos con el debut

Stoffel Vandoorne | Fuente: @MercedesEQFE

Mercedes EQ puede sacar pecho por su primera carrera en Fórmula E. Tras una pretemporada con altibajos, aunque mostraron sus fortalezas, quizás llegaban a Arabia Saudí con miedo, pero han conseguido su primer podio gracias a Stoffel Vandoorne.

En clasificación consiguió el segundo mejor puesto por detrás de Alexander Sims. Su compañero estaba detrás, por lo tanto, Mercedes ya sonreía. Durante la carrera Vandoorne llegó a ponerse líder tras adelantar al de BMW, pero Sam Bird estuvo muy fuerte durante toda la cita y fue difícil pararle. Tampoco pudo frenar a André Lotterer, pero sonríe con el tercer puesto.

“Creo que la parte crucial para mí fue superar a Sims”, ha dicho tras finalizar la primera carrera en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “Bird estaba detrás de mí en modo de ataque. Sabía que tenía que despejarlo y tratar de mantenerme al frente, pero entonces supe que sería difícil mantener el liderazgo”.

Vandoorne pasó a Sims en la primera curva e incluso llegaron a tocarse ligeramente: “Creo que tuvimos un pequeño toque o algo así, pero nada demasiado importante para los estándares de Fórmula E”, continuaba.

Sobre su posición, decía: “Comenzar la temporada con un podio es simplemente fantástico para todos nosotros. La buena calificación fue una excelente manera de comenzar nuestro primer fin de semana de carreras”, concluía.

Por otro lado, Ian James también se mostró muy satisfecho con lo visto hasta ahora: “Terminar tercero y sexto en nuestra primera carrera es mucho más de lo que esperábamos y es una gran recompensa para todo el equipo. La carrera ha demostrado que hemos logrado un cierto nivel de consistencia para nuestros autos en los últimos meses”, decía para Crash.net.

Y mantiene la calma: “Estoy seguro de que veremos una carrera muy diferente mañana. Será un nuevo comienzo para todos. Tenemos que mantener la concentración y no distraernos con el resultado bastante agradable de hoy”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*