Horner espera que Mercedes no influya en el fichaje de Albon por Williams para 2022

Christian Horner con Alexander Albon en 2020. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, espera que Mercedes no haga interferencia en el posible fichaje de Alexander Albon por Williams en 2022. El hecho de que los de Grove estén motorizados por la marca de la estrella podría ser un problema para el tailandés, pero el directivo británico confía en que puedan decidir por sí mismos.

Albon suena como uno de los posibles candidatos a reemplazar a George Russell en Williams en 2022, pues el británico ya será piloto de Mercedes el año que viene. El tailandés podría regresar a la Fórmula 1, y al tener una oportunidad así, Horner espera que desde la marca de la estrella no bloqueen su incorporación, algo que Toto Wolff ya prometió no hacerlo.

“No es muy normal que un equipo pueda influenciar a sus equipos cliente con la elección de sus pilotos, y Mercedes tendrá una gran influencia en Williams. Eso sí, estoy seguro de que ellos elegirán a los pilotos que quieren en sus coches y que no tendrán ninguna restricción de Mercedes”, ha declarado Horner.

“Creo que lo que pasa entre un equipo y un piloto es cosa de ellos, nosotros, no tenemos que meternos ni influenciar esas negociaciones. Si un piloto tiene la oportunidad de pilotar para ese equipo y ellos están contentos de darle un asiento, deberían dárselo sin ningún problema”.

Por su parte, Horner explica que ya han hablado con Williams y Alfa Romeo como posibles destinos para Albon en 2022. El británico confía en que estos equipos anuncien a sus pilotos oficiales la semana que viene y en lo que a Red Bull respecta, están haciendo todo lo posible para que el tailandés vuelva a la parrilla el próximo año.

“Hemos tenido negociaciones muy productivas con Williams y con Alfa y espero que la situación se solucione la próxima semana. Queremos que Alex tenga un asiento el próximo año, es un piloto que tiene mucho valor para nosotros y estamos cerca de encontrar una solución”.

Esperemos que Alex esté de vuelta en la parrilla la temporada que viene y detrás de cámaras, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que eso suceda”, ha expresado Horner para cerrar.