El Rebellion #1 largará desde la primera posición en las ocho horas de Baréin, tras dominar de principio a fin la clasificación. La segunda posición fue para el Ginetta #5 del Team LNT y el Toyota #8 saldrá desde el tercer lugar.
LMP1
El tema del hándicap sigue influenciando en el rendimiento de los prototipos. Desde el inicio el Rebellion lideró la clasificación con Bruno Senna quien marcó 1.42.979. Mientras tanto, ambos autos de Ginetta y Toyota intercambian posiciones.
Al final, Rebellion mantuvo la posición de privilegio, seguido del Ginetta #5 piloteado por Ben Hanley y el Toyota #8 de Nakajima. Todos los autos del primero al quinto terminaron en un margen de menos de un segundo de diferencia.
LMP2
Aquí el dominio fue por parte del equipo United Motorsports en el auto #22 de Paul Di Resta, quienes lograron un mejor tiempo de 1.45.357. Los escoltaron el #47 de Jackie Chan DC Racing y #26 de G-Drive.
Los segundos mejoraron con el paso de la sesión, pero no lograron superar al #22. Cuando Jean Eric Vergne tomó la riendas del #26 se prendió la lucha, sin embargo solo pudo avanzar al tercer lugar. Se espera una interesante lucha y no se puede descartar a otros competidores debido a la extensión de la carrera.
LMGTE Pro
La Ferrari #51 de James Calado, intentó poner en aprietos a Porsche pero no les alcanzó. Richard Lietz en el #91 tendrá la mejor posición; detrás saldrá su compañero de equipo el #92 quien estuvo a punto de arrebatar la pole a su coequipero. La diferencia entre ambos fue de 0.060 milésimas. Las dos Ferrari terminaron tercero y cuarto, y no fue la mejor clasificación de los Aston Martín.
LMGTE Am
Con la mejor vuelta al final de la sesión, Ben Keating del Team Project 1 lideró los GTE Am. El Proton #88 se vio fuerte y el día de mañana luchará por la victoria. Otro que se vio fuerte fue la Ferrari #83 de AF Corse, quien largará desde el tercer lugar.
Be the first to comment