Estados Unidos y Ciudad de México, nuevos destinos para 2020

Salida de las W Series en 2019. Foto: Sutton Images.

La segunda temporada de las W Series contará con dos nuevas carreras, las cuales a parte de cerrar la temporada, se disputarán durante un fin de semana de carrera de Fórmula 1. La categoría exclusiva de mujeres cerrará su segundo ejercicio con carreras en Estados Unidos y en México. Esa será la única ocasión en la que correrán durante dos fines de semana de forma consecutiva. Sin duda un gran paso adelante para la categoría.

Por primera vez las W Series saldrán de Europa en estas dos últimas citas de la temporada 2020. Toda la pasada temporada se corrió exclusivamente en el continente europeo, pero esta vez un segundo continente acogerá carreras de esta categoría que está ganando más protagonismo. Estados Unidos recibirá a las W Series el 24 de octubre y México el 31. En la capital mexicana además coronarán a la campeona de esta segunda edición.

La primera temporada echó el cierre en el mes de septiembre. En el trazado de Brands Hatch se disputó hasta el momento la última prueba de las W Series y la que coronó a Jamie Chadwick como la primera campeona. Además, cabe mencionar que la británica será la única campeona que pueda defender su título, ya que a partir de este año, el campeón no podrá volver a participar en esta categoría. Esta norma es la misma que se aplica a los campeones de la Fórmula 2 y Fórmula 3.

En esta edición, España contará con tres participantes. La tercer clasificada del pasado año, Marta García correrá por segundo año consecutivo con la meta de llegar a lo más alto y derrotar a las dos únicas mujeres que quedaron delante suyo. Por otro lado, habrá dos debutantes, la barcelonesa Belén García y la valenciana Nerea Martí. Ambas disputarán su primera carrera el 30 de mayo, fecha en la que arranca la temporada en San Petersburgo.

Entre el 30 de mayo y el 31 de octubre, se disputarán ocho carreras. La mayoría de destinos (excepto los dos últimos) se repiten, aunque hay un pequeño cambio en el orden, ya que Assen se disputará esta vez más tarde que Brands Hatch. Norising, circuito que le trae grandes recuerdos a Marta García, también estará en el calendario en 2020.

Calendario W Series 2020:

San Petersburgo, Rusia: 30 de mayo
Anderstorp, Suecia: 13 de junio
Monza, Italia: 27 de junio
Norisring, Alemania: 11 de julio
Brands Hatch, Reino Unido: 23 de agosto
Assen, Países Bajos: 5 de septiembre
Austin, Estados Unidos: 24 de octubre
Ciudad de México, México: 31 de octubre

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*