Las W Series quieren convertirse en un campeonato por equipos a partir de 2022

Monoplazas de las W Series | Fuente: W Series

Las W Series comienzan su segunda temporada con la vista puesta en 2022. A partir del año que viene, la categoría femenina quiere hacer algunos cambios estructurales en la serie para convertirse en un campeonato por equipos.

La categoría exclusivamente femenina se convertirá en un campeonato por equipos a partir de 2022. Sin embargo, la transición comenzará esta misma temporada con un campeonato por equipos no oficial. También probarán un sistema de puntos que, si tiene éxito, permanecerá también en 2022.

Las pilotos de la parrilla se han dividido por equipos con el nombre de varios socios de la categoría. Estos estarán patrocinados por terceros a través del nombre, el diseño del coche, los monos, pegatinas, etc.

El movimiento ha sido posible gracias al gran interés de los equipos de automovilismo, empresas independientes, marcas y personas con un patrimonio neto muy alto, todos deseosos de apoyar la misión de las W Series y ser parte del campeonato de forma temprana”, apuntan desde la categoría.

Equipos y pilotos para 2021

  • Bunker Racing: Fabienne Wohlwend (5) y Sabre Cook (37)
  • M. Forbes Motorsport:  Beitske Visser (95) y Ayla Agren (17)
  • Puma W Series Team: Marta Garcia (19) and Gosia Rdest (3)
  • Racing X: Alice Powell (27) and Jess Hawkins (21)
  • Sirin Racing: Miki Koyama (54) and Vicky Piria (11)
  • Veloce Racing: Jamie Chadwick (55) and Bruna Tomaselli (97)
  • Ecurie W: Emma Kimiläinen (7) and Abbie Eaton (44)
  • Scuderia W: Sarah Moore (26) and Belen Garcia (22)
  • W Series Academy: Irina Sidorkova (51) and Nerea Martí (32)

David Bren, fundador de Bunker Racing, ha manifestado su profundo respeto hacia las W Series y su misión dentro del automovilismo. “Desde hace algún tiempo hemos estado buscando una plataforma que nos ayude a anunciar a nivel mundial nuestro principal negocio al tiempo que se nos permite ayudar y promover a las mujeres del automovilismo. Las W Series encajan perfectamente con nosotros y brinda una oportunidad única para desafiar las normas sociales e inspirar a las personas a conseguir sus pasiones”, ha afirmado.

Jamie Chadwick, campeona de las W Series en la temporada 2019, competirá con Veloce Racing, mismo equipo con el que está disputando la Extreme E. La británica ha celebrado esta noticia, pues considera que les permitirá trabajar en equipo.

“Esta es una noticia brillante también para los pilotos. Aprendimos mucho sobre los coches y las pistas en 2019, pero la configuración de los equipos nos llevará al siguiente nivel, dándonos una gran idea de cómo es trabajar en estrecha colaboración con una compañera de equipo y correr con un campeonato por equipos en mente en lugar de hacerlo de forma individual”, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.