El ePrix de Jakarta se disputará según lo previsto

(FUENTE | www.fiaformulae.com)

El ePrix de Jakarta es una carrera que tendrá lugar por primera vez en la presente temporada de la Fórmula E. Se disputará en Junio y se trata de un circuito urbano que transcurre por el centro de la ciudad de Yakarta donde se sitúa el Monumento Nacional que será la principal insignia de esta carrera.

Todo esto era lo que estaba previsto y confirmado desde el pasado mes de septiembre. Pero la semana pasada se torcieron las cosas cuando el propio campeonato emitió un comunicado “buscando” un lugar que sustituyese al complejo del Monumento Nacional ya que la Secretaría de Estado decidiera que no se podía usar ese sitio. No obstante desde la secretaría de estado han cambiado de opinión y la carrera se disputará tal y como estaba prevista.

El secretario de estado mando una carta al gobernador de Yakarta confirmando los planes iniciales. “En la carta, el comité directivo aprueba la carrera de Fórmula E que se celebra en Taman Medan Merdeka de conformidad con las regulaciones legales”, dijo Setya Utama, secretaria del secretario de Estado, en unas declaraciones Kompas.

Los principales motivos por los que en un principio se negaron a la disputa de esta carrera fueron las posibles alteraciones al patrimonio cultural y al medioambiente con las diferentes reformas necesarias para la disputa de un E-Prix como el reasfaltado del circuito. Pero finalmente será posible dicha disputa siempre que se respeten algunas legislaciones determinadas.

Con esto podemos afirmar que el E-Prix de Jakarta tendrá lugar el próximo 6 de junio siendo la antepenúltima prueba del campeonato. Además será la tercera prueba para el continente asiático junto con Seul que será la carrera previa a Yakarta y con Sanya, aunque esta última no sabemos cuando se disputará ya que se ha pospuesto por el brote del coronavirus, que está azotando al país del sol naciente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*