Susie Wolff repasa las novedades en Venturi

La semana pasada se confirmó que Mercedes-Benz será suministrador del equipo Venturi a partir de la próxima temporada. Este acuerdo se cerró en 2017 cuando Mercedes decidió entrar en la Fórmula E, primero como suministrador y finalmente con un equipo propio. Realmente esta alianza ya empezó en la temporada pasada donde HWA, preludio del equipo Mercedes-Benz EQ, utilizó los trenes de potencia del equipo Veturi.

Gildo Pastor, presidente de Venturi, será el encargado de que esta relación con Mercedes salga bien para ambas partes siendo lo más duradera posible. La directora del equipo Venturi, Susie Wolff, también está implicada de lleno con el proyecto ya que ha manifestado su deseo de supervisar de cerca este paso de ser un equipo fabricante a un equipo cliente.

«Vimos en la quinta temporada (2018-19) que los equipos clientes tienen la posibilidad de estar arriba en la clasificación y para nosotros, como equipo más pequeño, fue absolutamente la decisión correcta para el rendimiento. Esperamos tener un paquete sólido y trabajar para optimizarlo», ha declarado Wolff.

La británica ha hablado, en e-racing365.com, sobre más cosas acerca de la próxima temporada como es la continuidad de sus dos pilotos. «Siempre fue uno de nuestros puntos fuertes el tener una línea sólida de pilotos. Fue la temporada de debut, la pasada, de Felipe, que siempre es una curva de aprendizaje empinada en la Fórmula E y tuvimos nuestros problemas con el coche la temporada pasada, lo que lo hizo difícil para ambos pilotos. Edo mostró la temporada pasada, con la victoria y los diversos podios, de lo que es capaz y, al igual que Felipe, nadie puede dudar de su velocidad«.

Wolff también ha afirmado que, seguramente, Norman Nato y Arthur Leclerc cuntinuarán perteneciendo al equipo como pilotos reserva y de desarrollo.»Es muy probable que Norman continúe, pero es una situación difícil ya que no habrá pruebas para nosotros la próxima temporada. Por el lado del control de costos, estoy muy contenta, pero por otro lado, para los pilotos y aquellos que estamos tratando de construir para un futuro en la Fórmula E, es muy difícil debido a la limitación en lo que podemos hacer aparte del trabajo en el simulador. Creo que entre Norman y Arthur tenemos una buena configuración porque tenemos un nuevo simulador para la sexta temporada en el que hemos estado trabajando muy duro en la temporada baja«, finalizo la entrevista la directora de Venturi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*