El FW43 ya rueda en Barcelona

El FW43 | Fuente: @WilliamsRacing

Esta mañana de lunes, el equipo Williams Racing ha presentado el nuevo FW43. Con George Russell como referencia y Nicholas Latifi debutando en la Fórmula 1.

Al menos, la historia de la temporada pasada no se ha repetido. El nuevo coche de Williams ya ha salido a pista en el Circuit de Barcelona Catalunya para realizar un shakedown. Recuerden que en 2019 los de Grove no pudieron rodar hasta el tercer día de test por retrasos en el proyecto. El piloto que salió a pista fue Russell.

Este FW43 presenta nuevo diseño, con un rojo que predomina con la publicidad de ROKiT, patrocinador principal del equipo, el azul y el blanco no cambian. En cuanto a las diferencias con el coche de 2019, ha seguido la línea del resto de los equipos, pontones más estrechos y una entrada de refrigeración más pequeña. Una nueva suspensión delantera con puntos más bajos de unión.

Hablando antes de la temporada 2020, Claire Williams, directora del equipo, dijo: “Este año marca un nuevo comienzo para el equipo. Hemos dedicado tiempo a abordar nuestras áreas de debilidad y nos hemos asegurado de contar con las personas, estructuras, procedimientos y recursos adecuados para entregar autos de carrera competitivos”, decía en el comunicado del equipo.

“Como tal, nuestra campaña 2020 se trata de progresar. El espíritu de lucha sigue muy vivo, y este año, todos continuarán esa lucha hasta que regresemos a donde queremos estar”, continuaba para finalizar.

George Russell ha realizado un shakedown en Barcelona | Fuente: @WilliamsRacing

El director de diseño, Doug McKiernan, comentó: “Hemos prestado mucha atención a la comprensión de las áreas problemáticas del FW42 y hemos elegido cuidadosamente las partes del automóvil para desarrollar, aquellas que nos darían el mayor rendimiento de los recursos que tenemos. El concepto principal detrás del FW43 es que es un desarrollo continuo del FW42, sin cambios fundamentales en el diseño”.

El ingeniero jefe, Adam Carter, agregó: “La decisión de retener parte de la arquitectura central del FW42 significa que se han invertido menos recursos en el desarrollo de nuevos conceptos, lo que a su vez ha recompensado al equipo de diseño con un mayor ancho de banda para optimizar su trabajo, evidente tanto en el empaque como en los detalles de los componentes”.

“Más adelante esta semana, analizaremos nuestro ritmo de vuelta cronometrado, nuestro ritmo de carrera larga y los comentarios de los pilotos para comprender dónde estamos y qué hacemos a continuación”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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